Sebastián Zuccardi

Enólogo argentino galardonado por segunda vez como “Winemaker of the Year”.

Sebastian Zuccardi
Foto: Andrés Gabrielli

Londres, ciudad cosmopolita si las hay realiza el Annual Winemaker Awards, reconocimiento que organiza una cadena internacional de parrilla denominada Gaucho Grill.  Esta cadena cuenta ya con 17 locales entre Estados Unidos, el Reino Unido, Holanda, Dubai y el Líbano.
Y así fue que Sebastián ganó nuevamente esta mención.
Enólogo joven y super emprendedor tuve la suerte de escuchar una charla suya sobre espumantes en CAVE. Luego, en el viaje de estudios a la provincia de Mendoza, por la carrera de sommelier  nos agasajó y fue nuestro anfitrión junto a su padre y su hermana.
Mencionar su apellido es sinónimo de vinos, trabaja con su familia en la Bodega Familia Zuccardi, establecimiento que posee cincuenta años de historia.
Quien ideó la bodega fue su abuelo. Si bien no era ingeniero agrónomo, era tucumano y constructor. Creó un sistema de riego que marcó lo diferente en la época. Su padre José Alberto comenzó a reescribir la historia, cuando empezó a replantar viñedos sembrando uvas de mayor calidad.
Así todos crecieron abrazados por esas viñas. Sebastián es enólgo, ingeniero agrónommo y se ocupa de los vinos de alta gama. Julia, su hermana es traductora de inglés, se encarga del área de turismo y del premiado restaurante La Casa del Visitante y Miguel, también ingeniero agrónomo es responsable de la producción de aceite de oliva.
Sebastián es dinámico, incansable, constante. Tiene escuela. Va en búsqueda de expresar lo mejor del terroir. Es difícil no sentir un fuerte orgullo ante esta mención.

Cuando estuve en la bodega, en la empresa familiar, me sentí muy contenta. Sentí admiración y emoción al ver cómo trabajan y que pasión le imprimen a su día a día. Cómo ellos dicen:
“el vino es una forma de vida. No hay bancos ni fondos de inversión apalancando”. Se les nota, se respira amor por lo que hacen, calidad y entrega por cada detalle.
Qué lindo y que esperado es saber que este enólogo argentino reciba otra vez un premio así. Felicitaciones porque en este reconocimiento van los años de trabajo, de esfuerzo y de amor a la profesión. Personas así inspiran y motivan.

Gracias por la garra, por la pasión y por la generosidad, por los vinos y por la búsqueda constante de superarse.

.

Familia
Foto: http://www.3copas.com.ar

¡Felicitaciones Seba Zuccardi, felicitaciones hermosa y próspera familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .