Feliz día de la mujer

20160304_072333
Mi abuela Mela

¡Feliz día de la mujer! A vos mamá, abuela, hermana, novia, esposa, amante, cuñada, sobrina, amiga, tía, hija, prima, compañera de trabajo, maestra, suegra, nuera, emprendedora, ama de casa, piloto, médica, psicóloga, abogada, sommelier, bailarina, guía de Turismo, secretaria, etc. ¡A todas, absolutamente a todas Feliz día!.
Ya lo he mencionado más de una vez, una mujer que admiré mucho fue mi abuela Mela, mi abuela materna. Quizá porque remó contra la corriente. Contado por mi mamá, en épocas en la que casi no se hablaba de separación, divorcio o que la mujer trabajara, ella hizo esas tres cosas.

Su primer matrimonio no resultó, sin embargo, en la década del 50, salió a trabajar y tuvo la valentía de decir basta. Una mujer que antes que resignarse se adaptó y buscó la felicidadLuego la vida o el destino hizo que ella y un primo lejano se enamoraran y después, él con sus tres hijas fueron a vivir con ella, con su madre y con su hija (Ana, mi mamá).
Era graciosa, dulce, soñadora y apasionada, también un poco mal humorada. Le encantaba cocinar, era super cariñosa, te daba besos, como encadenados, de a tres: empezando uno, venía el otro y otro. En épocas que algunos padres no abrazaban tanto o no decían un “te quiero”, ella me decía “te adoro”, y obviamente, no lo decía al pasar, le ponía pasión y sus ojos le brillaban.
Era la que una y otra vez tocaba el pan caliente y no sé como, parecía no se quemaba.
Despotricaba contra la Iglesia, aún así a la hora de pedir que su nieta sanara (yo que estuve internada por varios días), acudió a ella aunque fue -puedo asegurar- una de las cosas que más le costaron.
Mujer, luchadora, sentimental y romántica hasta los huesos, fue y es para mi el prototipo de mujer. Ella me hablaba de su segundo marido (el que para mi fue el abuelo Pepe, ese primo que mencioné antes) con muchísimo amor, fue su gran compañero. Cuando supo se acercaba su hora de dejar este mundo, pidió que las cartas que él le había escrito desde el Sur (más precisamente la Patagonia, de Puerto Madryn) las pusieran junto a ella.
Hacía unos bizcochuelos de ensueño, unos alfajores de maicena de película y sus ñoquis de papa eran super exquisitos. Muy seguido tenía tentaciones de risa, y no paraba, y cuando tomaba vino, se le ponían enseguida los cachetes colorados.

Vivió con pasión, con alegría y con garra.
Ella y mi mamá, me enseñaron que en esta vida es importante tener al lado un buen hombre, que te acompañe en el arte de vivir y amar.
Hoy quiero homenajearnos, y deseo también homenajear al hombre, a los padres, a los hermanos, abuelos, tíos, novios, suegros, etc. Porque sin ellos no seríamos tan mujeres, tan pacientes, tan románticas, tan comunicadoras, tan luchadoras.
En este ir y venir, en este recorrido que es la Vida agradezco a cada una de las mujeres que he tenido y tengo a mi lado y a los hombres que sin ellos,Mafalda no tendríamos el lugar que ocupamos. A ellos que saben lo que necesitamos, que nos brindan un sonrisa que nos ilumina el día, un abrazo o besos que nos hacen volar.
¡Feliz día mujer hoy y siempre! Feliz día y no dudes un sólo minuto de tu Vida en ser vos misma. Tan mujer, tan luchadora, tan sensible, tan de buena madera.
Muchas gracias por estar ahí, nuestras vidas no son las mismas desde que tenemos tu compañía.

4 comentarios sobre “Feliz día de la mujer

  1. Que linda nota Vero, como todas no? pero ésta se percibe muy llena de emoción. Que linda foto!! Te pareces mucho a ella; no solo por todo lo que contaste, sino FISICAMENTE: sobre todo la misma mirada. Esa mirada que sin utilizar las palabras dice taaantoo….. Besos y feliz hoy, y todos los días.-Clau

    Date: Tue, 8 Mar 2016 07:00:00 +0000 To: clauzabaleta@hotmail.com

    Me gusta

    1. Muchas gracias Clau!!!! Y Feliz día! Mujer, amiga, sommelie, mamá, abogada, esposa de lujo!!
      Gracias por tus palabras y como siempre por seguirnos en el blog.
      Brindemos hoy entonces, no sólo por este día, sino también por los gestos que a veces van más allá de las palabras. ¡Qué tengas un HERMOSO DÍA!

      Me gusta

    1. Nati, qué linda!!! Muchas gracias por decirme siempre palabras lindas sobre el blog!!! Es la idea, transmitir el lado bello de la vida y compartir hermosos momentos. Desde este cálido lugar, entendemos que los homenajes, aniversarios, fiestas son parte de esos dulces instantes. GRACIAS!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .