Cool wine bars and elegant restaurants in Buenos Aires

Buenos Aires se destaca por poseer una arquitectura  de estilo europeo, además de poseer aires cosmpolitas que continuamente te seduce, te atrapa, te mantiene vivo.
Alberga muchos barrios y cada uno de ellos tiene ese que sé yo (del tango Balada para un loco que dice: “las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo”). Algunos poseen una fuerte característica tanguera, otros son más modernos, o bohemios, o glamorosos.
Esta ciudad se posiciona dentro de una de las capitales más importantes del mundo a ser visitada.
Sabido es que los amantes del buen comer y los gourmands son aconsejados que de paso por esta vivaz y linda ciudad tienen que saborear una buena carne, un jugoso bife y un excelente Malbec (entre muchos vinos más, diríamos nosotros).
En esta entrada, te contamos como la Reina del Plata,  se presenta y te ofrece florecientes bares de vinos y restaurantes sofisticados para conocer, ir de copas o simplemente para tus tardes after office. ¿Querés saber cuáles son?

Otros que se diferencian

Shout and brasas
Fuente: The guardian

Shout Brasas & Drinks
Pertenece a Sebastián Maggi y Santiago Lambardi dos de los bartenders más prestigiosos. Maggi abrió este bar en 2014. Se destaca por ofrecer 32 vinos por copa. También se sirven cocktails hechos con vino. La comida es porteña con algunos toques mediterráneos. Platos pequeños y exquisitos para maridar con las copas de vino. Shout & Drinks está en la calle Maipú 981– Te: 4313-2850, en el barrio de Retiro.

UCO Restaurant
Es el restaurante del hotel Fierro. Su nombre  viene de una de las mejores zonas
vitivinícolas de la provincia de Mendoza. Posee una lista de vinos con 300

Uco
Fuente:Planeta Joy

etiquetas, creado por Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers. Diariamente hay 14 etiquetas para vinos por copa que son la expresión de nuevos productores argentinos o además las cepas poco tradicionales como Albariño, Gewürztraminer, Riesling y Ancellota. El chef es el irlandés Ed Holloway, quien se concentra en la carne local, el pescado fresco y chacinados caseros. Se encuentra en la  Soler 5862 en el Hotel Fierro en el barrio de Palermo.

 

Salumeria
Fuente:aquiarbuenosaires

M Salumería Palermo
Un ambiente casual y descontracturado con vinos de todas partes del mundo. Entre sus platos más sobresalientes figuran pastas, tortillas, jamones, quesos y chacinados. Podés elegir unos veinte vinos por copa. Este genial local se halla en la calle El Salvador 5777– Te: 4777-0655 en el barrio de Palermo.

Los más concurridos y de moda

Elena Restaurante
Es el restaurante del hotel de cinco estrellas en Buenos Aires; el Four Seasons.

Elena
Fuente: restorando

Cuenta con impecables carnes grilladas, pescados, mariscos, como platos clásicos con un toque moderno. La cava, que puede ser vista desde la recepción, presume unas 170 etiquetas de vinos argentinos, doce de los cuales se los puede degustar por copa. Preguntá por la selección del sommelier, una lista de vinos de 26 etiquetas excepcionales. Si sólo deseás una copa de vino o cocktail podés ir a el Pony Line que es el bar del hotel. ¿Donde? Posadas 1086/88 – Te: 4321 1728 en el barrio de Recoleta.

Bon Marché
Fuente: guiaoleo

Bar du Marché
Escondido en una de las calles del barrio de Palermo se encuentra este bar de vinos con alma de Bristro parisino. Su lista de vinos ofrece 50 etiquetas. No te podés perder la degustación de tres quesos y tres vinos.característicos argentinos, del nuevo mundo, y algunas joyas de Francia y España, cambiando cada mes obviamente incluyen productores argentinos emergentes. Tapas y sushi son parte del excelente menú. Se encuentra en la calle Nicaragua 5946 –Te: 4778 1050.

Vinoteca Aldo’s
Aldo Graziani es llamado el embajador de los vinos argentinos y fue jurado del Decanter World Wine Awards. Aldo’s es el sitio ideal para que los productores de

Aldos
Fuente: morenobuenosaires

vinos almuercen y degusten sus vinos. Se halla en el subsuelo del Hotel Moreno Buenos Aires. Otro detalle de esta vinoteca es que sus vinos están realmente a precio al por menor. Maximiliano Matsumoto es el chef a cargo quien hace platos de cocina moderna. Cada jueves, hay un menú degustación de cinco pasos, que Graziani marida con sus prestigiosos vinos. También en el sótano Aldo’s posee un club de jazz Bebop, donde se puede optar por una selección de vinos por copa.
Aldo’s se encuentra en el bohemio barrio de San Telmo en la calle Moreno 376.

Los lujosos

TeguiTegui
Este lugar es considerado uno de los mejores restaurantes de la haute cuisine en la ciudad. Salió ranqueado en el 9 lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. El chef Matín Martintegui presenta un menú de 12 pasos con vinos armoniosamente maridados con los platos por el sommelier Martín Bruno (no es mi pariente, sólo coincidencia de apellido). Es una experiencia gourmet sin precedentes!
¿Donde? En Costa Rica 5852 en el barrio de Palermo. Recordá que Tegui y su brigada desde el 27 de febrero al 7 de abril de este año, brillarán en el restaurante de SuperUco, cerrando sus puertas en el restó del barrio de Palermo.
https://vinosypasiones.wordpress.com/2017/12/21/los-michelini-y-martitegui-unidos-en-valle-de-uco/

Vinoteca & Restaurante Palacio Duhau
Abierto desde el 2006. El Palacio Duhau ha contribuido a jugar un rol preponderante aPalacio Duhau la hora de promocionar el vino argentino. Es un restaurant de lujo y su cava ostenta 400 vinos. Cada miércoles el sommelier lleva a cabo una degustación en donde la diversidad de los vinos locales se hace presente. Etiquetas características como Torrontés de Colomé, el Pinot Noir de Barda y la Cosecha Tardía de Salentein hacen de las suyas deleitando a los comensales.

Los favoritos de siempre

Gran Bar Danzón
Fuente: Tripadvisor

Gran Bar Danzón
Luis Morando hace quince años atrás abrió el primer bar de vinos. Desde entonces este sitio se volvió lugar de encuentro después del trabajo para todos los amantes de los vinos. Ofrece una importante selección de quesos y chacinados, cómo así también sushi y aperitivos. Una lista de 20 vinos por copa. Para los que desean una botella de vino, la lista tiene 350 etiquetas con algunas degustaciones verticales, como Catena Zapata desde 1991 a 2001, cepas no tradicionales como Albariño, Carmenere y Barbera. El encargado del bar es Mauro Figueredo.

Restaurante Oviedo
Emilio Garap
el prototipo del verdadero bom vivant. Para quienes adoran el buen

Via Resto
Fuente:viaresto

comer y los vinos, este restaurante es el indicado. La cocina de influencia mediterránea va muy bien con las etiquetas de vinos argentinos, unas de las más completas en el mundo. La bodega guarda 16.000 botellas, como Lagarde Cabernet Sauvignon  Medalla de Oro 1980, Luigi Bosca Malbec 1983 y Norton Barbera 1988. Cuenta además con verticales de etiquetas como Val de Flores, Noemia, Viñá Cobos and Cheval des Andes.

Don JulioParrilla Don Julio
En nuestra querida ciudad hay muchas parrillas (steak houses), pero pocas que realmente atragigan a los wine lovers. Su dueño y sommelier Pablo Rivero cree firmemente que un buen bife se merece un buen vino, y su lista de vinos te ofrece nada menos que 350 etiquetas! Un protagonismo de los vinos naturales que expresan el terroir y las tendencias actuales de los vinos argentinos. Éstos son servidos en vasos o pequeños decantadores de Riedel, un lujo. Etiquetas como El Enemigo Malbec y Escorihuela Gascón Viognier o Malbec de Ángeles. La parrilla de Don Julio destaca por sus mollejas y por el lomo. Un gesto tradicional en Don Julio es: la botella de Vino que te tomás se firma y queda ahí para que la observen otros comensales. Se encuentra en Guatemala 4691 – Te: 4831 9564.

Ja! Joaquín Alberdi
Joaquín abrió esta vinoteca en el 2006. Incluye unas 500 estiquetas argentinas y

Vinarquia
Fuente: vinarquia

algunas curiosidades y algunas verticales. A Joaquín le fascina compartir vinos ehistorias, por eso el negocio inmediatamente se volvió divinamente popular. Él es el alma del lugar con su personalidad y con todos sus conocimientos. Chequeá la página para ver los eventos. Donde en Jorge Luis Borges 1772, en el barrio de Palermo.


Soil Wines

Soil wines
Una vinoteca con una selecta lista de vinos de lujo y además vinos extranjeros como Pétrus, Domaine de la Romanée-Conti y Screaming Eagle. El local está a cargo de dos sommeliers quienes organizan degustaciones privadas ahí mismo. Gran variedad desde Malbecs de la bodega Cobos, Pinot Noir de Noemía, bodega de la Patagonia. Envían vinos a tu hotel o incluso lo hacen al exterior. Se encuentra en la calle Libertad 970– Te: 4811- 0664.
¡Trece opciones para despuntar tu lado vitivinícola!

Un comentario sobre “Cool wine bars and elegant restaurants in Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .