Aznar y Pelleriti: música y mentes abiertas

20160713_175816Un semniario signado por los vinos,  la amistad y la música se presentó hace un tiempo en CAVE.
Abremundos la marca de vinos de Marcelo Pelleriti y Pedro Aznar.
Los dos músicos estuvieron en CAVE hablándonos de su proyecto, un lujo y orgullo puro.
Muchos tuvimos la suerte de tener a Pedro como compañero de estudios de la carrera de sommelier. Ya recibido, dijo que CAVE tiene un «hermoso criterio de la exigencia» describiendo la rigurosidad y la filosofía del centro. Totalmente cierto estoy de acuerdo
También nos contó cómo él entiende a los enólogos, a su entender son:»una mezcla de científicos con poetas.»
Luego de estas palabras de presentación comenzó a hablar Marcelo Pelleriti, quien expresó que es un honor estar en tan lindo emprendimiento con Pedro, nuevamente destacó la carrera de sommelier como una gran responsabilidad. Puesto que no sólo debemos conocer los vinos, sino tratar de leer cómo es la persona que desea tomar esta bebida, «son algo así como psicólogos del vino».
Contentos y dvertidos dejaron pasar que ya han hecho algo con vino de Rioja- España.
¿El porqué Abremundos? Fue Pedro el que explicó el motivo por el cual se había elegido ese nombre: abrirse a nuevas ideas, estar con la mente abierta.Y yo agrego:»¡¡Go fot it», estoy super deseosa de nuevas ideas!!
Los vinos que catamos fueron:
1- Octava Alta 2014 un blend de 55 % Chardonnay y 45% Torrontés. A decir de los dos músicos y enólogos amigos: buscaban un Torrontés con buena acidez y frescura. El resultado: un blanco original, elegante y «moderno» (Marcelo), no tan terpénico (¿te acordás lo que significa? Que tiene concentrado el aroma a uva). Agregó que tanto a Holanda y Bélgica les gustan estos vinos y lo exportan muy bien, sin embargo la uva Torrontés es difícil que se venda fuera del país.El Chardonnay de este vino tiene fermentación en barrica y es de Vista Flores, Valle de Uco. «Un vino gastronómico» como comentó Pelleriti, es decir para maridar que pide comida.
Aznar contó como se conocieron. Él había viajado a Mendoza porque iba a tocar y en un restaurante preguntó qué bodega podía visitar. Entonces le informaron que no sólo conocían una bodega sino a un amigo y excelente enólogo.
Primero Marcelo lo contactó y lo pasó a buscar, en  viaje a la Bodega Monteviejo en donde Marcelo es su enólogo, encontraron que no sólo la música tienen en común sino además los  vinos, al punto tal que Marcelo le preguntó sino quería hacer un corte con él. Para Aznar le pareció un acto de generosidad enorme y sorprendido pensó: «¡qué amable!». «Marcelo, el enólogo del rock» con picardía nos comentó que siempre cuando llegan sus amigos a Mendoza le gusta hacerles el juego de crear su propio vino. Y así fue que Pedro, una vez en Monteviejo, empezó a catar los vinos, logrando uno propio que resultó ser buenísimo. El corte que elaboró Aznar fue tan rico que, le pusieron nombre: Página 1. Nos contó apasionado: «me regaló una barrica, quería que se conociera, entonces se elaboraron 1200 botellas. El corte tenía 55 % Malbec y 45 % Cabernet Franc de Altamira. Todo eso fue la génesis del sueño juntos,  Aznar instó a que su productor filmara ese momento especial y mágico. Ese video fue el que pasaron en la sala de CAVE. Lo mostraron con mucho orgullo y emoción, sentimiento que dio paso al segundo vino:
2- Octava Bassa Malbec 2012. Un vino 100 % Malbec de La ConsultaValle de Uco, en donde abundan las piedras calcáreas. Ambos contaron que las viñas reciben un cuidado orgánico, que por suerte cada bodega hoy en día busca ese camino.
El tercer vino: Octava Alta 2011, blend de Malbec 80% y Cabernet Franc 20 %. Es notorio el Cabernet Franc, el nervio, es fresco, elegante. La madera está muy bien integrada. Es un vino firme, de personalidad. Estos tintos tienen maceración en  frío. Desde ya que admite una guarda de fácil diez años, dijo Marcelo.
El último vino catado y el mejor, que hacía repetir a Marcelo: «cómo me gusta este vino» fue el Octava superior 2011 de Cabernet Franc 75%,  Malbec 20%  y 5 % Syrah. El vino ícono de Abremundos. Altamira se hace presente en boca. Hay microvinificación y los suelos son como las hullas digitales.
Coronando este  seminario musical y de excelentes vinos, observamos un video de Wine Rock Tour 2016 una verdadera fiesta del rock y del folclore ya que se dio cita Jaime Torres, el músico genio del charango.
Otro video a puro rock, amigos guitarras y copas en alto llegó a nuestros oídos.
Así catamos vinos espectaculares de un emprendimiento de mentes abiertas, marcados por la amistad y la música de excelencia. Me fui del seminario contagiada de unas ganas locas de crear un proyecto tan próspero y con tanta pasión como el de Pedro y Marcelo.

IMG-20160713-WA0005
De izquierda a derecha Marcelo Pelletiti, Claudina, yo y Pedro Azanar. Foto: Claudina Zabaleta

¿Y vos,  con quien o en que vas a emprender?
¡Qué tengas un día en donde la música, el buen vino e ideas brillantes estén a tu lado!

3 comentarios sobre “Aznar y Pelleriti: música y mentes abiertas

    1. Muchas gracias!! Qué bueno tu comentario. Totalmente hay que seguir a las mentes abiertas y aún más, buscar la creativad.
      Son muy buenos seminarios y me alegro que te guste lo que transmitimos. Motivo para seguir aprendiendo y compartiendo. ¡Muchas gracias!
      ¡Qué tengas una tarde inspiradora!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.