Vinos ideales para el verano

Copas
Foto: IStock

Por estas latitudes sigue haciendo calor, intenso.
Nos gustan mucho los vinos, si bien entendemos que en verano debemos hidratarnos con mucha agua y jugos naturales.
Solemos optar más por los vinos blancos y los tintos son dejados a little bit para los días más frescos.
Sabemos que hay enófilos que no pueden creer algo así. Calma hay gustos para todos.
Comprendemos ese amor por el tinto, de todas maneras para encontrarle ese lado fresco al verano, queremos compartir con vos un listado de blancos muy recomendables. Elaborado por el sommelier Alejandro Iglesias para el Club Bonvivir.
Vos, querido lector, elegí el que más te guste.

Torrontés: nuestra cepa blanca insignia, deliciosa, frutal, para el paladar que recién empieza, parece dulce. La mayor cantidad de vinos que se elaboran con ellas son secos, si bien los últimos años se han elaborado dulces. Si lo enfriás bien es de los que no pierde su expresividad. Un Festivo Torrontés 2016 de Bodega Monteviejo y San Pedro de Yacochuya 2015 de la Bodega San Pedro de Yacochuya, pueden alegrarte algún almuerzo o la tarde noche. Temperatura de servicio: de 6 a 8 grados. Si lo llevás a la mesa en un bade con hielo y agua. Son un excelente acuerdo para las empanadas o para unas mollejas.

Rosados: los que más te gusten, pueden ser de las cepas Syrah, de Cabernet Sauvignon, de Cabernet Franc, de Malbec, de Pinot Noir.
Una y otra vez estudiando para sommelier me han transmitido el rosado es el vino comodín, es decir el vino que amablemente acompaña ese plato que no te cae ni con blanco ni con tinto.
Si venís leyendo el blog, sabés que los rosados argentinos hace rato presentan una vuelta de hoja. A decir del enólogo Walter Bressia, “nuestros rosados han mejorado de manera radical: son vinos secos sin azúcar residual, con mayor frescura y acidez, cuerpo, complejidad, colores más claros y porcentajes de alcohol más bajos.” Verónica Gurisatti (08 de febrero 2017). 4 vinos rosados que tenés que probar- Revista Brando. Recuperado de:  http://www.lanacion.com.ar/1982873-5-vinos-rosados-que-tenes-que-probar

Son rosados delicados, que embelecen tus platos. Así que vamos para delante con estas joyas. Sugerimos Plop Cabernet Sauvignon 2017 de la Bodega Plop de Manuel Michelini y el Silvestra Pinot Noir 2016 de la Bodega Familia Bressia. Tomalos a una temperatura de servicio de 8°. Si lo llevás a la mesa, hacelo en una frappera (balde) con hielo.
Maridaje recomendados: Ensaladas, ceviches  y picadas.

Sauvignon Blanc: esa cepa que viene cosechando adeptos, aunque varios de ellos posean aroma a ruda al que algunas personas no son muy amantes. Sin embargo hay varios Sauvignon Blancs que poseen notas cítricas y tropicales que los convierten en muy buenos compañeros de los aperitivos. ¿Te imaginás tomando uno en las sierras de Córdoba o en pleno Valle de Uco? ¿No te es posible? Entonces en tu casa en el balcón o la ventana con tu chico, tu chica o solari. Sauvignon Blanc Las Perdices de Viña Las Perdices.otra sugerencia nuestra es Saurus Patagonia Select Sauvignon Blanc 2017 de la Bodega Familia Schroeder. Buen maridaje para calamares fritos, quesos tipo brie o cambembert.

Espumantes: los días tórridos del verano se llevan padrísimo (como dirían los mexicanos) con los vinos con burbujas. La efervescencia refresca los paladares de latitudes veraniegas. Lo más recomendable es ir por los más secos, es decir nature, brut y extra brut.
Sugerimos Philippe Caraguel Extra Brut Rosé de la Bodega Atamisque y Alambrado Extra Brut de la Bodega Santa Julia. Temperatura de servicio: de 8 a 10 grados. Al igual que los otros vinos, si lo llevás a la mesa, con una frappera.
Para acompañar ensaladas con mariscos, ostras, sushi, con un gazpacho.

Viognier: se hallan entre lo fresco y ligero del Sauvignon Blanc y la unutosidad del Chardonnay, con esta cepa se elaboran vinos gastronómicos.
El Escorihuela Gascón Viognier 2016 de la Bodega Escorihuela Gascón puede ser una buena opción, como también podría ser Diamandes de Uco Viognier 2016 de la Bodega Diamandes.
Temperatura de servicio de 8 a 10 grados. Resultan un buen maridaje con pescados carnosos y mariscos.

Guiño

Desde Vinos y Pasiones te brindamos estas ideas, ondas frescas y la alegría que compartas este espacio.
Igual los tintos, todo bien eh, no se ofendan, que ni bien refresca volvemos a ellos.

¿Te decimos algo más? Para nosotros vos sos nuestro verano. ¡¡Gracias por visitarnos!!

Fuente: http://www.bonvivir.com/2017/01/17/cuales-son-los-vinos-ideales-para-el-verano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .