Si leiste bien, nos dirás ¿fruta con el pescado? Dale animate a combinar sabores, es un plato fresco, nutritivo y queda sabrosísimo.
Ingredientes para dos porciones
– Rúcula dos atados
– Merluza o gatuzo 2 filetes
– 1 Pomelo
– 250 grs tomates cherries
– Estragón o semillas de eneldo
– Aceite de oliva c/n
– sal, pimienta
Preparación
1- Lavá con agua fría los filetes merluza (puede ser gatuzo), secalos con papel de cocina, cortalos en trozos del mismo tamaño.
2- En una sartén con aceite de oliva, hacelos de un lado y del otro, salpimentá y agregales algunas hierbas. Reservalos, dejalos enfriar y a la heladera o nevera.
3- Limpiá la rúcula, secala y cortá el pomelo a vivo, es decir quitándoles los gajos sin el hollejo.
4- Lavá los tomates cherries.
5- Emplatá, disponé la rúcula, condimentala, luego agregá el pescado que habías reservado, agregá los gajos de pomelo y los tomates cherries, rectificá si es necesario la sal y la pimienta y podés echar un chorrito de aceite de oliva a lo último.
6- A disfrutar de un rico plato!
Si querés acompañar esta receta con dos vinos, esta son nuestra propuestas.
Carmela Benegas Cabernet Franc 2016, vino rosado de Cabernet Franc de la Bodega Benegas. Color rosado intenso. En nariz frutas frescas rojas, notas a frutilla, entrada en boca fresca, buena acidez, buen volumen y final persistente. Temperatura de servicio: de 8 a 10 grados
Otra opción podría ser Costa y Pampa Brut Rosé. De la Bodega Costa y Pampa. Un espumante método Champenoise, con 7 meses de contacto sobre lías. De Pinot Noir y Chardonnay. De color salmón, aroma a frutos rojos y notas algo tostadas- En boca buena acidez y de final persistente. Temperatura de Servicio: de 7 a 9 grados.
“La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones.”
Dalai Lama
¡¡Que tengas una tarde espectacular!! Muchas gracias por honrarnos con tu visita.