Eliana Guevara poniendo en valor a los productos autóctonos

Eliana Guevara2
Foto: https://www.facebook.com/ChefElianaGuevara/

Eliana es una chef mendocina, guiada por su talento y pasión eligió la gastronomía en 1997 como modo de vida.
Ahora, poco a poco ve los frutos de ese amor por la tierra, la cocina y los productos. Se siente agradecida por todo el aprendizaje, que siempre continúa y por la filosofía de trabajo.
Estudió tres años, en ese entonces eran pocas las oportunidades laborales que había en la provincia. Era también la época en que la idea del Dr. Nicolas Catena Zapata y Francis Mallman se unen para abrir un restaurante como un homenaje a los vinos de Mendoza y a la cocina Andina.
Eliana partió a España a seguir adquiriendo experiencia y a completar su formación.
En Madrid comenzó a estudiar y luego entró en grandes cocinas dirigidas por grandes chefs, -estuvo entre el 2000 y el 2010 – en las cuales aprendió muchísimo y adquirió la filosofía de cocinar.
Así fue captando técnicas de la mano de Santi Santamaría, Paco Roncero, Oscar Velazco, Dani García y Andrés Madrigal, entre 2000 y 2010 con ellos trabajó en restaurantes y además en periplos gastronómicos.

Pasó por restaurantes con estrellas Michelin, empapándose de grandes cocineros y técnicas de cocción.
Fue dejando huella en cada una de esas cocinas.
Guevara es una eterna convencida que el éxito de un chef no es sólo de él sino de todo su equipo. «El equipo humano es el que te hace llevar el día a día.»
Regresando a Mendoza comenzó a dar clases.
En 2010 vuelve a la Argentina y después del paso por el restaurante de Rodolfo Guzman, empieza a dar clases en el Instituto Arrayanes de Mendoza.
Dos años más tarde Puerto Valle una estancia en los Esteros del Iberá.

Eliana participó de un casting de Cocineros Argentinos en el  2014, en donde pasó por tres etapas de clasificación y quedó seleccionada representando a Mendoza. y cocinó Cerdo a la masa.

Eliana es una agradecida de lo que tiene y ella expresa que la gastronomía le dio todo.
Para Guevara «la gastronomía no pasa por una economía elevada, todo lo contrario  es el momento de compartir: un buen vino, un buen momento, una rica receta.»
Actualmente sigue dando clases, tarea que Guevara comprende posee mucha responsabilidad, ya que son los alumnos los que van a mostrar la gastronomía mendocina y argentina en el futuro.

Eliana expresa: «Hoy mi intención es poner en valor el producto y mostrar la cocina clásica casera, que es la tendencia en el mundo.»

Fuente: https://argentina.gastronomia.com/noticia/7331/eliana-guevara-poniendo-en-valor-el-producto-desde-mendoza

«Una de las mejores cosas de la vida es que debemos
interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida.»                                                                                                                         Luciano Pavarotti
¡¡Muchas gracias por tu compañía y tus comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.