Bodegas San Huberto, viñedos a los pies de la sierra de Velasco

BodegaSanHuberto
Foto: bodegassanhuberto.com.ar

LaRiojaAHoy – hasta que esta situación pase – viajamos virtualmente a las Bodegas San Huberto. Una empresa que tal cual indica en su portal  poseen dos unidades productivas  en Argentina: una en la provincia de La Rioja, en el departamento de Castro Barros, localidad de Aminga, en el área conocida como la costa riojana y la otra en Vistalba provincia de Mendoza.

En China a 100 kilómetros de Pekin, cuentan con una unidad productiva en  Huailai y la lupa está puesta en la creación de vinos premium. Con estándares internacionales poseen una planta con tecnología de avanzada.
Las Bodegas San Huberto pertenecen al grupo Spadone.

Terroir de Aminga

MapaLariojaLos viñedos se hallan a 1.450 mts sobre el nivel del mar lo que brinda una gran amplitud térmica, esto redunda en bajas temperaturas nocturnas donde la planta puede descansar y acumula azúcares, y altas temperaturas diarias que favorecen la máxima expresión de color.

Los suelos de Aminga que se hallan al pie de la Sierra de Velasco son arenosos y profundos.
El clima es seco con muy pocas precipitaciones en el año (120mm.). Los veranos son muy cálidos e inviernos muy fríos y con vientos moderados.
También tienen finca en la zona de Anillaco.
La región cuenta con gran amplitud térmica y con mucha luminosidad con el 95 % de los días a cielo abierto.
Este tipo de condiciones ayudan a que las variedades expresen lo mejor y se logran buena maduración y óptimos niveles de azúcares y altos índices de color.

Estas condiciones favorecen la expresión de todas las variedades finas, obteniendo buenos niveles de azúcares (que determinan excelentes grados alcohólicos), altos índices de color, excelentes calidades de taninos y una óptima sanidad.
Los viñedos reciben riego por goteo y tienen plantadas las variedades de Torrontés, Sauvignon Blanc, Semillón, Moscato Giallo y Chardonnay en blancas y  Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Merlot en cepas tintas.

View this post on Instagram

🍷 AT HOME 🍷

A post shared by @ bodegas_sanhuberto on

Bodegas San Huberto posee la línea de vinos joven, reserva y premium.
De las primeras líneas se encuentran bajo los vinos San Huberto y como los premium se comercializan bajo la línea Nina como blend de 50% Petit Verdot – 30% Cabernet Sauvignon y 20% Malbec, un varietal de Petit Verdot y un corte de Cabernet Sauvignon y Malbec.
San Huberto exporta desde Argentina  vinos a Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Polonia, Austria, Holanda, Dinamarca, República Checa, China, Taiwan, Singapur, Japón y Australia.

PiletasHormigon
Foto: https://www.winesofargentina.org/

Ubicación
Ruta Nacional 75 Km 82,5
Te: 03827- 494387
exports@bodegassanhuberto.com.ar

Fuente: http://www.bodegassanhuberto.com.ar/ar/#bodegas

Esperamos te haya gustado la entrada y pronto podamos volver a viajar para visitar tan linda provincia y esta maravillosa bodega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .