Nuevas añadas de la línea Altitude Series de Bodega Doña Paula

Doña Paula, una de las bodegas más importante de Argentina, presenta las nuevas añadas de su innovadora línea Altitude Series, compuesta por tres blends que combinan personalidad, elegancia y frescura elaborados a partir de uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Valle de Uco y Luján de Cuyo, dos de las zonas más representativas de Mendoza. 

La línea Altitude Series, la integran tres de las etiquetas más emblemáticas de la bodega: 969, 1100 y 1350. Cada uno de los nombres de estos vinos hace referencia a las distintas altitudes donde se encuentran ubicados los viñedos que originan las uvas, a partir de las cuales se elaboran estos blends. 

Uno de los objetivos de la Bodega Doña Paula es investigar y conocer en profundidad cada finca para obtener las mejores uvas y así ofrecer a sus clientes vinos de perfiles novedosos con la más alta calidad. Desde el equipo enológico, comandado por el Ingeniero Agrónomo Martin Kaiser, asumen que es sumamente estratégico llevarles a los consumidores una propuesta de vinos de terruño en la cual se vean plasmadas la incidencia de los suelos y las diferentes alturas en las características finales de cada corte. Estos son componentes clave que aportan características diferenciales que hacen de los vinos un producto único.

Imagen que contiene competencia de atletismo, baloncesto, taza, camiseta

Descripción generada automáticamente

Doña Paula Altitude Series 969 cosecha 2020: procede de Finca El Alto, a 969 metros sobre el nivel del mar, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Su nombre deriva de la altura media de los cuarteles elegidos para este Blend. 55% Petit Verdot, 40% Bonarda y 5% Malbec componen este vino que posee color violeta intenso con tintes negros. En nariz, el Petit Verdot aporta aromas de Arándanos y Jazmín mientras que el Bonarda nos agrega intensos aromas de moras y frambuesa. Se destaca por sus firmes taninos y buen volumen en boca, el Malbec brinda un largo final con una estructura atractiva. La etiqueta presenta tonalidades amarillas que representan el suelo arcilloso de Ugarteche.

Mientras que, Doña Paula Altitude Series 1100 cosecha 2019:  procede de viñedos ubicados a 1100 metros sobre el nivel del mar con los suelos de caliche rosado de la Finca Los Indios, en El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco. 

Su etiqueta presenta una combinación de tonos rojos que se logran a en dicho terroir con los suelos de caliche rosado. 

Malbec 60%, Syrah 30% y Cabernet Sauvignon 10% integran este complejo y equilibrado corte de color violeta intenso. En nariz, se perciben aromas florales, como violeta y rosa mosqueta, típicos de la variedad Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, buen volumen en boca y taninos sedosos, mientras que el Cabernet Sauvignon complementa la mezcla con una gran estructura.

Por su parte, Doña Paula Altitude Series 1350 cosecha 2019:  proviene de 2 cuarteles (No10 y No7) de Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco ubicada a 1.350 metros sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos y calcáreos compuestos por caliche blanco, que dan vida a la etiqueta de tonos blancos y grises del vino 1350. 

Se trata de un blend muy elegante y con una compleja y gran estructura compuesto por Cabernet Franc 50 %, Malbec 45 % y Casavecchia 5 %. A la vista, presenta un color violeta intenso. A su vez, el Cabernet Franc aporta notas muy especiadas y florales, mientras que el Malbec le otorga notas de frutos rojos. Con un largo final en boca, y es muy persistente por sus taninos.

La línea Altitude Series se encuentra disponible en vinotecas del país a un precio sugerido de $2.100.-     

Más Información: www.donapaula.com

Redes Sociales

Facebook: @donapaulawines

Twitter: @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Sobre Doña Paula

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina. Asimismo, todas sus líneas de vino han sido certificadas como aptas para veganos por Liaf Control. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.