Hilbing Franke Distillery lanzó un gin a base de uvas Torrontés

La destilería mendocina Hilbing Franke Distillery presenta Hilbing Gin Pink. Se trata del primer gin elaborado con uvas Torrontés, en el que se combinan los aromas florales aportados por nuestra cepa blanca con el delicioso sabor de las frutillas silvestres.

El gin es sin lugar a dudas una bebida en auge, su evolución viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo, como así también en nuestro país y eso es lo que ha hecho descubrir su versatilidad al momento de beberlo. Es por este motivo que Hilbing Franke Distillery buscando siempre la innovación y sumándose a esta tendencia lanza al mercado Hilbing Gin Pink.

Con una receta inspirada en las maravillas naturales de nuestro país, Hilbing Gin Pink, el flamante ejemplar que se une a la familia, es destilado cuatro veces en alambiques de cobre y es elaborado a base de uvas Torrontés, la única cepa 100% autóctona de la Argentina y de frutillas, fruta que le brinda un sabor y color único.

“Existe en el mundo una movida muy importante en lo que refiere al Pink. No sólo porque es un producto que se diferencia por el color, sino además por los matices de los distintos botánicos que lo conforman. Deseábamos hacer un producto que fuese muy clara la identificación del sabor, en este caso la frutilla y el Torrontés, que tuviese una perfecta armonía con el enebro y los cítricos. Fue un gran trabajo en equipo lograr este equilibrio y elegancia en los sabores.” Comenta Walter Hilbing, presidente de Hilbing Frank Distillery.

Y agregó: “Haber lanzado este producto nos llena de orgullo tanto a mí como a mi padre y a todos los que formamos parte de este equipo, estamos seguros de que hemos elaborado una propuesta excelente, original y realmente exquisita para el consumidor. Siempre es un desafío llevar adelante un nuevo producto y las expectativas son muy altas porque deseamos que sea un éxito. Ha sido exhaustivamente testeado, trabajado con mucha dedicación y meticulosamente en cada aspecto, desde el color, el aroma y el sabor. Evidentemente también los años nos están dando cierta experiencia, en el sentido de entender qué es lo que necesita el consumidor, lo que busca y cómo se combinan para que al beberlo, solo o en combinación de un cóctel, sea una experiencia placentera y única.”

Hilbing, una familia pionera en la historia del Malbec argentino

Aimé Pouget fundador de la Quinta agronómica en la provincia de Mendoza, junto con su co-fundador y doctor en Ciencias Naturales Pablo Loos, oriundo de Leipzig, Alemania y bisabuelo de Rolando y tatarabuelo de Walter, dieron origen al Malbec que conocemos hoy. Fue allí que nacieron las primeras uvas de esta variedad en nuestro país y en cuyo homenaje se celebra anualmente el Día Mundial del Malbec en todo el planeta.

Una de las hijas de Loos dio inicio a la unión familiar con los Hilbing al casarse con Gaspar Hilbing quien llegó a la provincia en el año 1890 y se convirtió en unos de los pioneros en la plantación de Malbec. Juntos desarrollaron una finca con más de 400 hectáreas de esta variedad en La Consulta, San Carlos, corazón del Valle de Uco mendocino, con la que elaboraban 15 millones de litros de vino en su propia bodega, dando inicio a la actividad familiar en el mundo de las bebidas, tradición que se mantiene hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.