Doña Paula celebra el Día Internacional del Riesling. Presenta su Varietal Estate Riesling cosecha 2021

El próximo domingo 13 de marzo se celebra a nivel global el Día del Riesling y, para festejarlo, Doña Paula, bodega de vinos de alta gama de Mendoza, presenta su Doña Paula Estate Riesling cosecha 2021, un vino con características únicas.

Doña Paula Estate Riesling cosecha 2021, se trata de un varietal elaborado 100% con uvas provenientes de Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco), que atrae a los consumidores por su carácter complejo y delicado. Es un vino que presenta un color amarillo pálido, con aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez.

Doña Paula Estate Sauvignon Blanc: $1.112.- Disponible en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país.

Datos sobre el Riesling:

Un 13 de marzo de 1435 fue la primera vez que se hizo una referencia escrita del Riesling, cepa originaria de la zona del Rihn, en la región de Alemania y Alsacia. Con un color que varía entre el amarillo pajizo pálido y el amarillo profundo, y una alta acidez, es una uva que logra un vino blanco con gran potencial de envejecimiento. Su temperatura de servicio es fría, alrededor de 6°C y debido a su acidez y dulzor, el Riesling marida perfectamente con platos picantes y especiados, quesos suaves y delicados, frutos secos y vegetales asados.

Es una cepa que cada vez gana más adeptos, debido su versatilidad: tiene la capacidad de ofrecer vinos de estilos muy diversos, según la zona donde se cultive y el punto de cosecha que decida cada viticultor. Pueden encontrarse desde ejemplares ligeros y de consumo rápido hasta vinos excepcionalmente complejos, elegantes y con un formidable potencial de guarda, como es nuestro Estate Riesling”, asegura Martín Kaiser, Gerente de Viticultura de Bodega Doña Paula.

De acuerdo a cifras de Wines of Germany, en 2019 la superficie plantada de Riesling alcanzaba un cuarto de todos los viñedos de Alemania, con más de 24 mil hectáreas, correspondiendo aproximadamente al 40% de las plantaciones de Riesling en todo el mundo. Si bien, en Argentina la superficie plantada de esta uva es menor (74,4 hectáreas que equivalen al 0,21% de las variedades blancas cultivadas en el país, y a un 0,04% del total de uvas*).

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

Además, la bodega se encuentra en proceso de recertificación como apta para veganos, tras obtener dicha acreditación en 2021 por Liaf Control, para todas sus líneas de vinos en Argentina y para el resto de sus etiquetas que se comercializan en el mundo. 

Redes Sociales

Facebook: @donapaulawines

Twitter: @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.