Colección Quinquela: vinos que rinden culto a la patria argentina

El mes de mayo es sinónimo de celebración a la patria, a nuestra historia, y por qué no, a nuestra tierra. De ella surgen, de norte a sur, los productos más nobles que desde siempre nos han identificado.
Grandes hitos marcan la historia argentina, y con ellos, algunos de los personajes más emblemáticos que nos transportan al mundo, para dar a conocer las bondades propias, en todos los sentidos. Incluso, cuando se trata de lo que nace del suelo argentino.
En un homenaje que fusiona arte y vino, la bodega Valle de La Puerta propone elevar los sentidos y recordar dos elementos que juntos, se traducen en un blend de emociones.
En el Valle de Famatina, en un valle único, formado por dos cadenas montañosas que se desprenden de la Cordillera de los Andes, y a una altura de más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, nació la idea de crear una selección especial de vinos que invitan a disfrutar de una experiencia sensorial, traspasando la copa. De la mano de Javier Collovati, su enólogo, la bodega dio vida a la Colección Quinquela «Estate Vineyard Selection», inspirada en la vida de Benito Quinquela Martin, uno de los artistas y referentes del arte argentino más famosos del mundo. Se trata de una excelente fusión que propone disfrutar del arte y el vino con todos los sentidos.
Esta trilogía de vinos propone blends que destacan en boca, perfuman el ambiente, dan color a la ocasión, y recuerdan una parte de la historia argentina, asociada al puerto de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la obra del artista. Tres vinos que renuevan el paladar:

A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda: una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor
expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. De color rojo intenso con reflejos violetas, este vino invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos
dulces, y una larga persistencia.

Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon: este ejemplar denota una profunda intensidad, a través del aroma a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, en fusión con las notas de especias como regaliz y canela, con un dejo a vainilla y un toque de menta.
Propone una entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.

Veleros Reunidos, Blend Malbec-Syrah: un vino que destaca por su color rojo rubí con reflejos bordó. Intenso y brillante a la vista, se presenta en nariz con aroma de fruta madura y confituras que recuerdan a cerezas y ciruelas. Al agitar la copa, aparecen las notas de frutos secos e higos que se entrelazan con dejos de coco, vainilla y tabaco, propios de su paso por barrica. En boca, ofrece una entrada ligera que se convierte en protagonista del momento. Predominan los taninos dulces y
estructurados, que resaltan las notas percibidas en nariz, con un retrogusto prolongado, una notable redondez y un final elegante.

Arte y vino se unen en esta colección para vivir una experiencia que reúne algunas de las más destacadas obras del arte argentino, con los sabores que nos identifican.

James Suckling 2022 Annual Tasting Report
Reconocidos en el mundo, los vinos argentinos dejan una marca a su paso. Tanto es así que James Suckling, famoso crítico de vinos estadounidense, los ha catalogado recientemente con excelentes puntuaciones, en el marco del James Suckling 2022 Annual Tasting Report:

Colección Quinquela Red Blend Motivo de Puerto 2020 – 91 puntos. Notas de frutos negros maduros, regaliz, resina de pino, hoja de tabaco y humo. De cuerpo medio, con taninos firmes y fruta vibrante y deliciosa. Jugoso, con acidez refrescante. Final firme, con notas de fruta azul. 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon.

Colección Quinquela Red Blend A Pleno Sol 2020 – 91 puntos. Muestra un carácter maduro y dulzón de frutas oscuras y azules, junto con vainilla dulce, chocolate negro y roble tostado. De cuerpo medio a completo, con taninos maduros y pulidos, y un sabroso perfil frutal. Rico y jugoso. Final sabroso. 50% Malbec y 50% Bonarda.

Colección Quinquela Red Blend Veleros Reunidos 2020 – 90 puntos. Aromas a moras y arándanos maduros con toques de especias para hornear, semillas de cacao y corteza. De cuerpo medio con taninos firmes y textura suave. Fruta jugosa y sabrosa, y toques de piedra triturada. Final afrutado. 50% Malbec y 50% Syrah.

Quiquela, el gran legado argentino

Benito Quinquela Martin, uno de los artistas argentinos más famosos en el mundo, inspira esta colección que promete excelencia, de la mano de una bodega con espíritu e inventiva, que ha sabido rodearse de un gran equipo humano.
Huérfano, nacido en La Boca, lugar que amaba y que nunca abandonó, Quinquela Martin logró destacar, como ningún otro, aquel barrio que lo vio crecer y convertirse en uno de los grandes referentes del arte nacional.
Por aquel entonces, La Boca era una colección de casas de hojalata y restos sombríos de lo que alguna vez fue un puerto pujante. En una perfecta fusión entre su tarea por descargar el carbón que llegaba en barco, y su talento sobre cualquier superficie, Quinquela Martin caminó el barrio, lo estudió y supo aplicar su propia imaginación, al plasmarlo en cada una de sus obras, cargadas de colores vibrantes, y coloridos barcos.
La Colección Quinquela propone esta selección con lo mejor de la cosecha, en tres blends que aseguran buenos resultados, y rinden homenaje a este gran argentino cuyas obras ahora se asocian a la excelencia vitivinícola del país.
“Los vinos de esta colección son tan expresivos como sus pinturas”, detalla Andrew Noble, Gerente
comercial de la bodega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.