En el día del padre Valle de la Puerta y Don Manuel Villafañe proponen un regalo especial

Para ellos, que el próximo 19 de junio celebran su día, te proponemos un mix de vinos de excelente calidad, que representan dos regiones argentinas donde el vino es protagonista de los buenos momentos compartidos. Desde la bodega Don Manuel Villafañe, en Maipú, Mendoza, y Valle de la Puerta, en el Valle de Famatina, La Rioja, la propuesta es celebrar este día, con un brindis que homenajea y revive los mágicos momentos en que él hizo honor a su título: ¡Feliz día del Padre!

·         Don Manuel Villafañe Gran Reserva: de un color rubí intenso, este vino propone aromas profundos de ciruela madura y tostados. En boca es de cuerpo completo con capas de frutas maduras, cacao negro y vainilla. Muy bien equilibrado, con taninos suaves y un final largo y agradable.

·         Don Manuel Villafañe Gran Malbec: de color violeta intenso, en nariz es complejo, con aromas de fruta negra madura, frambuesas, ciruelas y nueces. En boca es una auténtica delicia, con un excelente cuerpo, estructurado y en pleno equilibrio. Propone una sensación sedosa y dulce al paso, debido a su crianza en barrica de roble francés. Un vino para recordar.

·         Don Manuel Villafañe Malbec Reserva: a la vista, presenta sutiles toques púrpuras de muy buena intensidad. Delicioso, con un paladar maravilloso, sus aromas son una mezcla de ciruelas, guindas, trufa y, conforme pasa el tiempo, chocolate, café y vainilla.

·         Don Manuel Villafañe Cabernet Sauvignon Reserva: resalta por su tono rojo rubí oscuro y su aroma intenso, con notas de ricas bayas casis, vainilla y pimienta. En boca, presenta un gran cuerpo, suave y rico, con más sabores de mora y chocolate en la boca. El final es largo y elegante, con taninos dulces equilibradas.

  • Valle de La Puerta Reserva Malbec: su color rojo intenso y brillante con tonos violáceos, invitan al primer sorbo, en el que destacan los aromas llenos de frutos rojos con notas tostadas que denotan su paso por roble. En boca es complejo, bien estructurado y de gran cuerpo, con un largo final. Sus taninos redondos marcan su presencia y le confieren un carácter único.

·       La Puerta Reserva Bonarda: color rojo oscuro e intenso con reflejos violeta y aromas a ciruelas maduras. Una sensación aterciopelada y sutil en el paladar que conduce a un duradero y gran final. La complejidad de aromas y sabores definen las características típicas de este varietal.

·      La Puerta Reserva Cabernet Sauvignon: de color rojo-rubí intenso con fuerte aroma a frutos rojos maduros como el de la ciruela y notas picantes características del varietal. Este ejemplar es intenso y bien estructurado, de gran cuerpo y equilibrado, con un final lleno de matices.

Colección Quinquelaen un homenaje a uno de los artistas argentinos más grandes y reconocidos en todo el mundo, la bodega Valle de La Puerta presenta tres ejemplares de esta colección, que fusiona el arte con el vino, una dupla que queda en la memoria.

·      A pleno sol, Blend Malbec-Bonardauna fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. De color rojo intenso con reflejos violetas, este vino invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia.

·      Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon: este ejemplar denota una profunda intensidad, a través del aroma a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, en fusión con las notas de especias como regaliz y canela, con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone una entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.

·        Veleros Reunidos, Blend Malbec-Syrah: un vino que destaca por su color rojo rubí con reflejos bordó. Intenso y brillante a la vista, se presenta en nariz con aroma de fruta madura y confituras que recuerdan a cerezas y ciruelas. Al agitar la copa, aparecen las notas de frutos secos e higos que se entrelazan con dejos de coco, vainilla y tabaco, propios de su paso por barrica. En boca, ofrece una entrada ligera que se convierte en protagonista del momento. Predominan los taninos dulces y estructurados, que resaltan las notas percibidas en nariz, con un retrogusto prolongado, una notable redondez y un final elegante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.