Bodega Chakana, la agricultura consciente como forma de vida

La Bodega Chakana ya tiene 20 años, se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo y cuenta con una finca en Paraje Altamira, Valle de Uco en la provincia de Mendoza.

Esta bodega la fundó Juan Pelizzatti en el 2002. Los mueve la cosmovisión andina es decir un respeto y devoción a la tierra como madre, como creadora de las personas, como un ser, que nos une con afecto y a la cual debemos cuidado y agradecimiento.

Chakana es una bodega plena de identidad, con el propósito de despertar conciencia sobre la necesidad de cuidar y recuperar nuestros suelos y sus ecosistemas.

Su vitivinicultura es bajo la mínima intervención, llevada a cabo con prácticas orgánicas y biodinámicas certificadas. En sus fincas conviven junto a las viñas, la avena, centeno, trigo, alfalfa, cabras, ovejas, gallinas y microorganismos entre otros seres.

Biodinamia

Es una filosofía de vida que asegura prácticas de cultivo auto-sustentables, con el objetivo de conformar una individualidad agrícola que fortalezca las aptitudes del productor y sus relaciones con su entorno natural y social.
En Chakana crean vinos honestos, naturales, auténticos y sin manipulaciones.
Si visitás el blog de la bodega vas a ver un calendario biodinámico que contiene una guía para planear las tareas en el viñedo o en tu jardín, ideal para el crecimiento de las plantas y de las cosechas. Podés descargarlo acá. 👇

En esta bodega nada se pierde, todo se transforma.
El equipo enológico está formado por Leo Julián, Cachorro Bloise y Emilia Thomas.

Elaboran vinos de Sauvignon Blanc, Torrontés y Chardonnay en blancas; Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Tannat en tintas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.