Llega la primavera y comienzan a verse los espárragos. Son rápidos de hacer y muy deliciosos. Podés disfrutar la receta como entrada o como guarnición.
Son antioxidantes, favorecen la digestión, antiinflamatorio y diurético. Además tienen vitamina C, beta-caroteno, vitamina E y bastante cantidad de ácido fólico. Dale, ponele un toque verde y saludable a tu plato.
Ingredientes
– 1 atado de espárragos
– 100 grs. de jamón cocido o crudo
– queso parmesano c/n
– sal y pimienta
Preparación
1- Cortá las bases de los espárragos, esa parte que es más blanquecina y en general es más fibrosa.
2- Cociná los espárragos por dos o tres minutos con una cucharada de sal, que queden tiernos y a la vez firmes. Luego echales agua fría, así cortás la cocción.
3- Cortá las fetas de jamón por la mitad. Colocá el espárrago sobre una feta de jamón, agregale un poco de parmesano, pimienta y enrollalo, dejá la punta (la que parece la flor) sin envolver.
4- En una sartén con aceite de oliva y si querés (y no te estás cuidando del colesterol) un poco de manteca, disponé los espárragos, uno al lado del otro, no los encimes.
5- Cocinales vuelta y vuelta hasta que estén dorados.
6- Retiralos, emplatá y a saborearlos.
7- Los espárragos no son fáciles de maridar, 
lo mismo que la espinaca. Sin embargo si
querés probar un rosado podría andar.
Te sugerimos el Susana Balbo Signature-
Rosé del Valle de Uco de la bodega
Susana Balbo Wines. Elaborado
con Pinot Noir y Malbec del Valle de Uco.
Tiene estructura, buena acidez, algunas
notas cítricas y un final largo, puede ser
un muy buen acuerdo con espárragos.
Querido lector, esperamos disfrutes de leer el blog.
Gracias por tu visita.
«Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesia!»
Gustavo Adolfo Becquer
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
