Se trata de un vino elaborado bajo el método Clarete, cuya principal característica es que surge de la fermentación en conjunto de uvas tintas y blancas, esta última en menor proporción. De este modo, la composición varietal comprende un 80% de Malbec y 20% de Torrontés, vinificados en simultaneo con levaduras autóctonas y maceración corta de 15 días.
El resultado es un vino de color ligero y con gran impacto aromático que recuerda a frutillas frescas, frambuesa y cerezas combinadas con toques florales, características del Torrontés. En boca se destaca la acidez natural que le brinda una vivacidad muy particular para acompañar paellas, platos especiados, pastas e incluso verduras.
“Nuestros vinos naturales tienen nombres de animalitos porque creemos que es la mejor manera de representarlos. Todos ellos están unidos a una historia familiar y Olivia no es la excepción. Así nombramos a la ternera que llegó a la finca en un día muy especial, el cumpleaños de Helena, mi sobrina. Sin dudas fue el mejor regalo para ella. Pronto, un clarete se sumaría a la línea de vinos naturales y la idea de nombrarlo La Vaquita, es en homenaje a la nueva integrante de la familia, quién llegó para ser parte del entorno y de nuestra vida” Comenta Julia Zuccardi.
De esta manera, La Vaquita completa el rango de vinos naturales de Bodega Santa Julia, y se suma a etiquetas como El Burro Malbec, La Oveja Torrontés, El Zorrito Naranjo de Chardonnay y La Mantis Pet-Nat. Se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido de $ 2.795.
Acerca de Santa Julia
Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.
Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:
Santa Julia Magna – Santa Julia Espumantes – Santa Julia Reserva – Tintillo – Nacional – Flores Blancas – Flores Negras- Textual Innovación Extrema- Tensión La Ribera- Santa Julia Orgánica – Malbec del Mercado – Tomates Verdes – El Burro – La Oveja – El Zorrito – La Mantis – La Vaquita Clarete – Santa Julia Varietal – Uco Box –
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


