![]() |
Desde que Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach comenzaron¿ su propia aventura en el vino junto a Jorge Crotta, su proyecto no hizo más que crecer. Ahora, un área de turismo comienza a tomar forma como nueva meta para la bodega, con una propuesta de pronta apertura que incluirá visitas, degustaciones y gastronomía, y que Jeff anticipó días atrás en diálogo con LetrAAS, el newsletter de la Asociación Argentina de Sommeliers.
El eje principal de la experiencia enoturística de Mil Suelos es incorporar al turista en el proceso de microvinificaciones de pequeños lotes de nuestros mejores vinos. Intentaremos que el visitante experimente cómo hacemos vinos que reflejan un lugar, una parcela, un suelo. La experiencia será concentrada en nuestra sala de microvinificaciones y sala de barricas, donde cada visitante podrá ver cómo trabajamos estos vinos de alta gama.
-¿Cómo será la propuesta gastronómica y de qué manera está influenciada por los vinos?
-La propuesta gastronómica será netamente mendocina. Una propuesta basada en productores locales y cocina tradicional de fuegos. Queremos dar foco en los distintos fuegos para cocinar: la llama, la parrilla, el disco, la plancha y el horno de barro. Tendremos ingredientes frescos de nuestra huerta y daremos un rol protagonista al horno de barro, un elemento muy tradicional en Mendoza. Cada plato será diseñado para acompañar un vino en particular, sugerido por nosotros, pero con la posibilidad de ser disfrutado con varios vinos de nuestro portfolio.
-¿Qué impresión final les gustaría que se lleven quienes visiten la bodega?
-La impresión final que buscamos transmitir es que nos dedicamos a producir vinos que reflejan un lugar: una región, una apelación, un viñedo, una parcela, un suelo. Que en Mil Suelos trabajamos con una extensa gama de lugares, como Pareditas y Gualtallary en el Valle de Uco, Uspallata en las grandes alturas de Mendoza, Tolombón y Cachi en Salta y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy. También comunicar que todos nuestros vinos son altamente gastronómicos, vinos pensados para la mesa. Y que nuestros visitantes pueden disfrutar a pleno nuestra propuesta de unir estos dos mundos: el de los vinos y la gastronomía
-¿Qué balance en general hacés sobre la creciente propuesta gastronómica y de turismo que ofrece Mendoza? ¿De qué manera te parece que Mil Suelos se ensambla en ese escenario general?
-Creo que Mendoza está en pleno crecimiento de nuestro mundo gastronómico. Hay muchas ofertas que celebran nuestros ingredientes locales y vinos de terruño. Mil Suelos propone acompañar este proceso, agregando la visión particular de nuestros vinos y gastronomía.
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

