A poco de su resonante reapertura, Antucura Tandem Wine Hotel – ubicado en Vista Flores, provincia de Mendoza– vuelve a imponerse en la región como una opción imbatible para disfrutar en esta primavera de los viñedos en pleno renacimiento y las impactantes postales ofrecidas por la Cordillera de los Andes.
El selecto hotel con bodega recibe a los huéspedes con una propuesta renovada con las múltiples actividades in y out doors y una gastronomía de alta gama en maridaje con los grandes vinos de Antucura, con más de 30 años de trayectoria.
Para paladares exigentes
La temporada primaveral es tal vez una de las más especiales a nivel gastronómico, ya que es cuando los valles de la tierra del sol y del buen vino regalan sus mejores y más variados insumos. Esa enorme variedad de productos frescos y en su máxima expresión, provenientes de la propia huerta orgánica y de pequeños productores del Valle de Uco, son los que nutren el exclusivo restaurante de Antucura Tandem Wine Hotel, cuya cocina lidera el prestigioso chef argentino Agustín Brañas, conocedor de la escena culinaria local, con una larga trayectoria en prestigiosos restaurantes de Argentina, Brasil y Europa.
El vino como protagonista indiscutido
Todos los vinos de Bodega Antucura son protagonistas de la experiencia hotelera y están elaborados con las mejores uvas extraídas de las 100 hectáreas de viñedos propios. Mauricio Ortiz, el enólogo y su equipo de expertos, logran ensamblar a la perfección los atributos especiales de un terroir excepcional con la vinificación clásica francesa, logrando un embalaje perfecto de vinos argentinos con acento francés.
La propuesta “Wine Experience” -a disfrutar en la cava o en el salón– se impone como un imperdible para conocer las más célebres etiquetas de esta prestigiosa bodega, siempre con el asesoramiento de expertos staff.
En la degustación se ofrecen ejemplares icónicos de Antucura, como el Grand Vin y el Blend Selection, que emulan los vinos de la región de Bordeaux en un clima más cálido. Las líneas Single Vineyard y Antucura varietal completan la propuesta.
La joya del establecimiento es, sin duda, su sección editorial y biblioteca, que con sus 8.000 volúmenes resulta un paraíso para los wine lovers que deseen adentrarse en la cultura del vino, el turismo, historia y tradición de la industria vitivinícola argentina, especialmente de la región cuyana.
La biblioteca deAntucura es la más grande de América Latina en un hotel y está curada por la propia Anne-Caroline, una experta en la materia con una gran trayectoria en el mundo de las letras.
“Nuestra nutrida biblioteca posee volúmenes en diferentes idiomas y de diferentes temáticas, ordenados según las normas Dewey (uno de los sistemas de clasificación de bibliotecas) y cada libro posee su ex libris y está registrado. Yo recomiendo jugar a ‘perderse’ entre los ejemplares para dejarse sorprender y tentar por sus títulos y portadas, sin ir necesariamente a buscar algo puntual. Es dejarse llevar por el instinto, el gusto personal y los sentidos, algo similar a lo que sucede con los vinos”, asegura Anne-Caroline Biancheri.
Antucura Editorial es, de hecho, un proyecto transversal que atraviesa a la bodega desde su fundación, que ha recibido el apoyo de empresas y organismos públicos y privados y cuya misión es difundir las particularidades de una región que nunca deja de deslumbrar al público local y extranjero.
Datos de contacto
Dirección: Calle Barandica S/N Finca Antucura, 5565, Vista Flores.
Sitio web: https://www.antucuratandem.com/
Reservas: Whatsapp 1144004924 / reservas@tandemhoteles.com
Redes Sociales:
Instagram: @antucuratandem
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

