
¿Sabías que el viñedo más alto del continente está en la provincia de Jujuy?
Ubicado en la majestuosa Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, este viñedo se encuentra a 115 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a tan solo 20 kilómetros de Maimará, en la localidad de Uquía.
En este viñedo, el Viñedo de Moya, a 3.329 metros sobre el nivel del mar, se cultivan vides en condiciones extremas, lo que le otorga a sus vinos un carácter único. Es el viñedo más alto del continente y el segundo más alto del mundo.
Claudio Zucchino, su propietario, elabora «Uraqui», que quiere decir terruño en lengua Aymará Un blend especial de Malbec, Syrah y Merlot, homenaje al minero, que refleja la historia y tradición de la región.
En su proyecto Uraqui Wines, Claudio acondicionó una cava dentro de una mina, a la que se llevaron 1.000 botellas de vino a lomo de llama, un acto que resalta la conexión profunda con la tierra y la Pachamama.
El sistema de producción del Viñedo de Moya es natural y orgánico, respetando el equilibrio con el entorno, y aprovechando las condiciones únicas que ofrece la Quebrada de Humahuaca. Esta región tiene Indicación Geográfica (IG) y es reconocida por sus uvas de alta calidad enológica, como Sauvignon Blanc, Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir.
Las noches frescas y los días soleados aportan a nuestros vinos un equilibrio perfecto entre acidez y madurez.
Suelos ricos en minerales y la pureza del entorno se traducen en vinos de gran personalidad y autenticidad.
Degustacion en la Viña de Moya
Una experiencia incomparable es la degustación de vinos y picada en la cava, ubicada en una histórica mina a 4.000 m.s.n.m.
Durante la experiencia, se pueden degustar vinos elaborados por Claudio Zucchino
¡El Viñedo de Moya no es solo un lugar de producción, sino un verdadero homenaje a la tradición, la historia y la naturaleza!
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
