Maestros del vino

Maestrosjpg¡Felicidades! Hoy es el día del maestro y no queremos dejar pasar esta oportunidad, de mandar un cálido saludo a todos los enseñantes.
Imagino que habrás tenido muchos y de seguro tenés, como nosotros.
En este posteo queremos presentarte a los maestros del vino.
No es fácil, hay una gran cantidad. Aún así queremos homenajear a muchos de ellos que siempre son nuestros inspiradores.
El primero es Domingo Faustino Sarmiento, el padre del aula y fue quien trabajó para que las primeras uvas crecieran en nuestro país. El impulsor número uno que logró la cepa Malbec se afincara en los viñedos.

Raúl de la Mota, uno de los iniciados en esto de vinificar varietales en nuestro país. Se dedicó con mucho ahinco para mejorar la calidad del vino. Aprendió con Emile Peynaud nuevas técnicas, que luego transmitió. Creó el Malbec Estrella Weinert 1977.
Fue elegido como el mejor enólogo del siglo XX.

Mariano Di Paola, recibido en la destacada facultad de Enología e Industria Frutihortícola. Enólogo jefe de la Rural y Rutini Wines. Su filosofía: “nada tiene techo.”

Pedro Rosell. El señor burbujas es el maestro de los maestros. Difícil ser objetiva. En la fuente consultada se habla a Alejandro Martínez Rosell.
A Pedro Rosell. Lo vi en CAVE y me encantó su forma de enseñar. Estudioso incanzable sabe muchísimo sobre los champagnes y espumantes. Un excelente anfitrión. En el viaje de estudios, visitando su bodega nos recibió de modo muy cálido.

Angel Mendoza enólogo inspirador de la Bodega Trapiche. La revista Wine Advocate lo distinguió por haberle dado a sus vinos matices franceses.

Walter Bressia, empezó siendo enólogo de Nieto Senetiner. Actualmente tiene su bodega propia en Agrelo en donde está involucrada todo su familia. Allí se lee la frase en latín Ad astra per aspera: al cielo llegamos con sacrificio.

Rodolfo Montenegro. La palabra innovación lo ha definido. Puesto que fue uno de los primeros en utilizar variedades que estaban olvidadas, como la Tempranillo. Bonarda y Viognier.

Un saludo muy afectuoso a todos los maestros, a los grandes, a los más queridos, a los exigentes, a los que se empecinan en que aprendamos, a aquellos que dulcemente nos van influenciando.
Principalmente a los maestros del vino, a quienes con mucha paciencia y mucha sabiduría nos explican la transformación de la uva en vino y todo su proceso.
Por sobre todo, a todos los que día a día, nos inspiran y nos enseñan a ser una mejor persona.

¡A todos gracias de corazón y muy feliz día!

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”
                                                                                                                            Nelson Mandela

Fuente: http://www.mendozapost.com/nota/18165-estos-son-los-maestros-del-vino-argentino/

Un comentario sobre “Maestros del vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .