En la Antigua Roma, las Floralias eran las fiestas en las que se honraba a la diosa Flora con rituales alrededor del placer, la fertilidad y la alegría. Floralia, la nueva línea de vinos de Bodega Teho, busca rescatar esa práctica ancestral para celebrar la simple pero rica felicidad del encuentro entre seres queridos.
Elaborada con baja intervención enológica, la colección está compuesta por un blanco de sauvignon blanc, un rosado de pinot noir y un tinto blend de bonarda y syrah. Las etiquetas, ilustradas por la artista Caribay Benavídes, redondean la idea de festejo y encuentro.
“Floralia Blanco es un 100% sauvignon blanc de la zona de Los Árboles. Está fermentado en huevos de concreto para luego pasar a una crianza biológica de 9 meses”, explica Gaspar Mausbach, embajador de Floralia y miembro del equipo de Mil Suelos.“Esto significa que se forma una capa de levaduras en la parte superior del vino permitiendo una oxidación paulatina ganando medio de boca y estructura, y aumentando su calidad”, agrega.
Mientras tanto, Floralia Rosado es 100% pinot noir, también de la zona de Los Árboles, cosechado tempranamente buscando altos niveles de acidez. “En la bodega la uva se prensó directamente, no se hizo ninguna maceración pre-fermentativa, lo que nos da un color un poco más tenue en el vino”, señala Mausbach. “Luego, el vino fermenta en huevos de concreto y tiene una posterior crianza bajo velo de 9 meses”.
Finalmente, Floralia Tinto es el resultado de una co-fermentación de Bonarda de Ugarteche y Syrah de Las Pareditas en piletas de concreto con levaduras autóctonas. “La fermentación se hizo con un 10% de racimo entero en la parte inferior. Esto nos da una maceración semi-carbónica que resulta en un vino con una expresión de fruta más marcada”, subraya Mausbach.
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



