Concebida como un recorrido que une la cultura de la cocina argentina a través de los productos y la pasión por la cocina latinoamericana, el próximo miércoles 18 de octubre Crizia Restaurante, próximo a cumplir 19 años en lo más alto de la escena gastronómica de Buenos Aires, realizará una nueva edición de Sentidos, un ciclo que ofrece una verdadera experiencia fine dining. El prestigioso Chef Gabriel Oggero, dueño de Crizia, invita a Vanessa González del reconocido parador La Huella, que viene directamente desde José Ignacio, Uruguay, para presentar juntos un menú de siete pasos con platos inspirados en el mar y los fuegos, que serán muy bien acompañados por una selección de vinos especiales de Rutini Wines.
Con su ya clásico sello gourmet, que combina la cocina de autor con el diseño, la meticulosidad y la creatividad puesta al servicio de la máxima expresión de los productos de estación, Crizia Restaurante vuelve a sorprender con una propuesta imperdible que apela a los sentidos para celebrar la gastronomía regional.
Esta nueva edición de “Sentidos” propone una experiencia diseñada al detalle, en la que cada producto ha sido seleccionado y trabajado especialmente para deleitar a los paladares más exigentes. La cita es el miércoles 18 de octubre, en Crizia (Fitz Roy 1819, Palermo, CABA), donde los dos grandes chefs elaborarán en tándem exquisitos platos representativos de la gastronomía argentina y uruguaya. “Crizia como restaurante anfitrión durante todo este año 2023, que continuará haciéndolo también en el próximo año, invitará a prestigiosos chefs de América Latina para enaltecer juntos su gastronomía regional y hacer de esta experiencia un viaje a través de los sabores en una noche, poniendo en valor todo su potencial”. Comenta Gabriel Oggero, alma mater de Crizia Restaurante Los productos regionales, los protagonistas de la noche En sintonía con el concepto fine dining, que define a las propuestas gastronómicas que van un paso más allá en la búsqueda de una experiencia sensorial estimulante, este evento exclusivo de Crizia Restaurante une dos culturas y la pasión por la cocina latinoamericana que encarnan Gabriel Oggero y Vanessa González en sus emprendimientos. Los chefs coinciden en la exploración de sabores, aromas y texturas a partir de ingredientes frescos y de altísima calidad, mixturando técnicas tradicionales y novedosas y poniendo siempre a los productos como protagonistas. Los chefs idearon cada plato nutriéndose mutuamente de los conocimientos adquiridos en sus países de origen para fusionarlos en una propuesta.
El menú es un recorrido por todo el territorio argentino y el uruguayo con sus fuegos y productos atentamente tratados. Los siete pasos incluyen una variedad de snacks, diferentes productos de estación como crudos de mar, vegetales, carnes entre otros. Se destacan también los postres elaborados por ambos profesionales.
Cada paso se ofrece en maridaje con los vinos más exclusivos de Rutini Wines, cuidadosamente seleccionados, resultando un complemento perfecto para la propuesta de Sentidos. Rutini Extra Brut 2021 – Rutini Riesling 2022 – Apartado Gran Chardonnay – Antología 61 100% Pinot Noir 2018 – Single Vineyard Malbec Altamira, Botellón de 3 litros 2017 – Single Vineyard Altamira Merlot 2017 – Dominio Brut Nature 2020 – Rutini Encabezado Malbec 2020. EVENTO: Sentidos
CUÁNDO: Miércoles 18 de octubre a partir de las 20 hs
DÓNDE: Crizia Restaurante – Fitz Roy 1819, Palermo, CABA
Dos chefs y un mismo menú
Cada uno con su estilo y con la impronta de la cultura de origen, los chefs Vanessa González y Gabriel Oggero coinciden en su perfil, en la búsqueda de poner el producto de estación en su máxima expresión, trabajando con ingredientes de temporada, de calidad y representativos de cada región.
La cocina de Gabriel Oggero es el resultado de una búsqueda que abarca toda la Argentina y que resalta el trabajo de los pequeños productores con un claro enfoque en la pesca artesanal y el mar argentino. Los fuegos, el grill y el horno a carbón y leña se destacan en su propuesta. Y desde hace varios años también se dedica activamente al desarrollo de las ostras patagónicas, siendo hoy un referente de este producto.
En Crizia Restaurante, Gabriel despliega sus conocimientos y completa la experiencia gastronómica con la arquitectura de diseño en un espacio moderno, cálido e innovador.
Por su parte, Vanessa González se inició en la cocina de la mano de Alejandro Morales en los primeros tiempos de Parador La Huella, en 2002. En 2005 pasó a encargarse tanto del área de eventos del parador como de la apertura de su nueva cocina de producción. Año tras año, acompañando el crecimiento de La Huella, adquirió nuevas responsabilidades hasta convertirse en Jefa de Cocina. Pasó a tener a cargo la capacitación y reclutamiento del personal.
Ediciones anteriores del Ciclo Sentidos
18 de mayo – Junto a la chef peruana Pía León – a cargo de los restaurantes Kjolle y Central en Lima, y MIL, en Cuzco, Perú, premiada en los Latin America ́s 50 Best Restaurants como Mejor Chef Femenina de la región – presentaron un menú de siete pasos con platos con el sello de ambos cocineros e inspirados en el mar y la tierra, acompañados por una selección de vinos especiales de Bodega Luigi Bosca.
8 de junio. Junto al chef brasilero Luiz Filipe Souza, premiado por su reconocido restaurante de autor Evvai, de la ciudad de San Pablo, quien ocupa el puesto 14 en los “50 Mejores restaurantes de latinoamérica” y puesto 67 en los “50 Mejores restaurantes del mundo”, presentaron un menú de siete pasos con platos inspirados en el mar y la tierra. Junto a la presencia del prestigioso enólogo Alejandro Vigil quien acompañó el encuentro con una selección de vinos únicos de Bodega Catena Zapata.
4 de julio – Junto al chef peruano Mitsuharu Tsumura, multipremiado por su reconocido restaurante de cocina Nikkei, MAIDO, quien ocupa actualmente el puesto 6 en The World’s 50 Best Restaurants 2023, presentaron un menú de 7 pasos con platos inspirados en sus orígenes y filosofía, junto a la presencia del prestigioso viticultor Sebastián Zuccardi quien acompañó la velada con una selección de vinos únicos de su bodega Zuccardi Valle de Uco.
7 de julio. La experiencia se replicó en la provincia de Mendoza, en el restaurante “Piedra Infinita Cocina” de la misma bodega, frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes, más precisamente en Paraje Altamira, Valle de Uco, en un escenario único de montaña y viñedos.
ACERCA DE CRIZIA RESTAURANTE
Desde 2004, Crizia propone una experiencia que combina la cocina de autor y el producto argentino de temporada, expresado a través de la tierra, el mar y el fuego, combinados con la arquitectura de diseño. Un espacio moderno e innovador, situado en el barrio de Palermo, CABA. La búsqueda y la investigación forman parte de la energía de Crizia. Liderada por el chef Gabriel Oggero, la cocina del restaurante busca resaltar el trabajo de los pequeños productores con un claro enfoque en la pesca artesanal y el mar argentino.
ACERCA DE LA HUELLA
La Huella es un parador mágico en José Ignacio, Uruguay, donde el aroma de mar se mezcla con el fuego de la parrilla, productos frescos y locales que se sirven para disfrutar con los pies en la arena, bajo un quincho de paja y buena música.
ACERCA DE RUTINI
Continuando con el legado marcado por Felipe Rutini desde 1885, en 1925 la bodega comienza a plantar sus primeros viñedos en el Valle de Uco. Estas fincas abarcan más de 400 hectáreas a una altitud entre 1.050 y 1.200 metros sobre el nivel del mar. A esta superficie se agregan otras 120 hectáreas de campos en vías de implantación de vides, que ampliarán las posibilidades de producción de vinos únicos, cuidados y potenciados desde su origen.
En 2008 comienza a construirse la Bodega Rutini Wines en Tupungato. Allí se elaboran actualmente las líneas: Felipe Rutini, Antología, Apartado, Colección Rutini, Dominio, Encuentro y Trumpeter.
En este momento Rutini Wines cuenta con dos líneas de selección. La primera, óptica, consiste en una cinta que transporta las uvas ya despalilladas y las hace pasar bajo el lente de una cámara que les toma una fotografía. Esta imagen es analizada por un software que tiene la capacidad de determinar qué se descarta y qué no, basándose en tres parámetros: forma, color y tamaño. Una vez tomada la decisión, envía la orden a 150 electroválvulas que se ubican al final de la cinta para separar las uvas defectuosas mediante un barrido con aire a presión. Esta tecnología se utiliza para las líneas Rutini, Dominio, Single Vineyard, Antología, Apartado y Felipe Rutini. La segunda línea de selección es la oscilatoria. Esta es la última tecnología en despalillado de granos. Está compuesta por dos canastos cilíndricos que oscilan a gran velocidad y permiten una separación muy precisa y eficiente.
Hoy en día se producen 8 millones de litros. Contamos con tecnología de última generación para potenciar y complementar el afán de superación de nuestro enólogo Mariano Di Paola y su equipo. Se han instalado piletas y huevos de concreto, tanques de fermentación tronco-cónicos y el exclusivo formato diamante. Actualmente hay 6000 barricas de roble francés en funcionamiento y los novedosos roll fermentos de 6 hectolitros.
Datos de contacto:
FITZ ROY 1819, Palermo Hollywood, CABA.
https://www.crizia.com.ar
Tel: 011 4776 5005
Cel /Wpp: +54 9 11 3637-5410
Horarios de atención:
Lunes a Sábados: de 19.30 a 23 hs
Fechas especiales y vísperas de feriados consultar.
Redes Sociales:
Instagram: @crizia_restaurant
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

