La bodega argentina Alpamanta ha sido galardonada con el oro en la categoría de prácticas sustentables en los Premios Best Of Wine Tourism Awards 2024, otorgados por la Red Global de las Grandes Capitales del Vino. Estos premios, que celebran la innovación y la excelencia en el enoturismo, se llevaron a cabo durante la Conferencia Anual de la Red en Lausana, Suiza.
Estos premios, en su vigésima edición, destacan la excelencia en enoturismo a nivel mundial e inspiran a la industria del vino a innovar y crear experiencias memorables.
La ceremonia se celebró en Lausana, Suiza, durante la Conferencia Anual de la Red. Esta oportunidad posiciona a Lausana como una Gran Capital del Vino en el ámbito internacional. Las bodegas y viñedos premiados representan lo mejor del enoturismo en Grandes Capitales del Vino de todo el mundo.
Sobre la Bodega Alpamanta
Alpamanta está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, y tiene como objetivo poner de relevancia la importancia de nuevas formas de elaborar vino que sean ambientalmente conscientes para cuidar los recursos naturales y preservar nuestro planeta para futuras generaciones.
En idioma nativo local, Alpamanta significa “amor por la tierra” sentimiento que se percibe en cada uno de sus espacios. Propiedad de Andrej Razumovsky de Austria, André Hoffman de Suiza y Jérémie Delecourt, de Francia, la empresa atribuye el oro obtenido en ambas categorías al amor que le imprimen todos los que pertenecen a Alpamanta.
Entre las acciones que lleva adelante esta bodega se destaca que, por un lado, durante las visitas que brindan se explican los conceptos de la agricultura biodinámica y, por otro, limitan el uso del agua a su mínima expresión posible.
La bodega también tiene techos verdes y un biolago. Asimismo, utiliza paneles solares y posee una planta de tratamiento de efluentes para reusar el agua para riego. Además, cuenta con un sistema de desinfección por ozono que reduce el uso de agua y de productos químicos.
Dentro de sus prácticas sustentables, separan los residuos para reciclar y producir compost. La fertilización del terreno se realiza a través de animales que habitan la propiedad.
En sus esfuerzos de concientizar sobre estas temáticas, ofrecen capacitación a sus vecinos y se hacen responsables de mantener limpio el entorno de la bodega. Como actividades complementarias, ofrecen clases de yoga y talleres de pintura con tintes naturales.
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


