Foto: Wines of Argentina
Siempre en el día de la mujer nos gusta mencionar a quien se destaca en el ámbito enogastronómico y hoy la elegida es «la Courtois» como la conocen tantas personas.
Patricia Courtois fue mamá bien joven a los 21 y no estudió para ser cocinera, sin embargo cocinar es su gran pasión y estilo de vida.
Desde Vinos y Pasiones la admiramos mucho por su gran determinación y energía a la hora de comunicar el mapa de la cocina argentina.
Parte de su recorrido en el mundo gastronómico
Trabajó brindando catering en el Palacio San Martín donde se encuentra la Cancillería Argentina.
Entre 2008 y 2017, fue la encargada de crear lo sabores de Le Bistrot, el restaurante de la Alianza Francesa de Buenos Aires.
Luego recuperó los manjares tradicionales de la provincia de Corrientes y compartió trabajo con las mujeres cocineras correntinas, de ellas aprendió sabores y legados del terruño.
Se desempeñó también en la cocina del Rincón del Socorro, una hostería ubicada en los Esteros del Iberá, en las tierras que donó Douglas Tompkins.
En el 2018 logró la primera edición del galardón Barón B, un destacado premio en el que compitió junto a grandes talentos y brilló con el Proyecto Iberá que puso de relieve las recetas tradicionales, la sustentabilidad y biodiversidad.
Escribió el libro Viaje al Sabor, una obra de cien recetas, en donde no faltan la sopa de cebollas francesa, los buñuelos de acelga, un especial sobre alcauciles y una maravillosa terrina de campo, entre varias alternativas más.
Apasionada de explorar geografías, se nutre de las historias y memorias de vida de las personas.
Ha asesorada en el restaurante de la Bodega Colomé, provincia de Salta.
Actualmente es la chef ejecutiva de 5 Suelos Cocina de Finca, el restaurante de Durigutti Family Winemakers, en Las Compuertas, Mendoza.
Hoy es un ejemplo por su forma de trabajar, empoderando al equipo, poniendo magia en las cocinas regionales y bañando cada plato con amor a los productos de la tierra.
Le hicimos unas preguntas a esta gran persona y excelente profesional que gentilmente nos respondió:
VyP: ¿Qué te inspiró en convertirte en cocinera?
P.C.: «Sin duda alguna las mujeres de mi familia. Cocino desde siempre en ese ámbito familiar. Luego sin quererlo se transformó en una profesión«.
VyP: Trabajas en un restaurante de bodega, ¿cómo integras los vinos locales en tus creaciones culinarias?
PC: «Trabajar en un restaurante de bodega es un desafío hermoso. Poner la gastronomía al servicio del vino es la clave».
VyP: ¿A cuáles de tus colegas admirás?
PC: «A muchos, Dolli, Mariano Ramón, Trocca, y a cada uno de los cocineros que hacen posible cada despacho en todos los proyectos en los que trabajo».
VyP: ¿A qué tres famosos invitarías a cenar?
PC: «Invitaría a quienes quieran probar mis platos, nadie en especial».
Muchas gracias Patri, por tu generosidad, por resaltar y difundir los sabores argentinos de cada rincón de nuestro país.
Felicidades en tu día y que brilles en cada paso. ¡Recordá que no hay límite que vos no puedas romper y salir adelante!
¡Gracias por todas tus visitas!
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

