Bodega Familia Crotta, más de 90 años presentes en el mercado argentino, festeja el Día internacional del Vermouth con su Vermouth Crotta Rosso. Fue desarrollado hace 73 años a partir de una receta original de José Crotta, fundador de la bodega, se trata de un Vermouth tipo Torino elaborado con uvas propias, macerado con hierbas y estacionado en barricas roble francés. Compuesto por Moscatel y Pedro Giménez, provenientes de fincas propias en San Martín, Mendoza.
Carlos Crotta, presidente de la bodega comentó “es un vermouth con nuestra impronta y personalidad, un producto diferencial en un mercado que está redescubriendo al vermouth y sus rituales.
Cuando descubrimos la receta original, la desarrollamos durante un año y medio hasta encontrar el sabor que nos representara”, y continuó “es un vermouth con nuestra impronta y personalidad, un producto diferencial en un mercado que está redescubriendo al vermouth y sus rituales, y se está transformando en muy competitivo”.
Otro dato particular es que la etiqueta del Vermouth Crotta Rosso también está inspirada en la original de 1951, con una actualización, buscando que sea un producto que atraviese las generaciones, respete la tradición y, al mismo tiempo, se atreva a innovar.
En décadas atrás, el vermouth acompañaba la picada previa a los asados del domingo. En la actualidad, no solo está presenta en las previas de reuniones, sino también se disfruta en distintos momentos del día, como en la playa con la caída del sol, o a la noche en bares.
La historia del vermouth se remonta a la antigua Grecia, donde Hipócrates maceró en vino, flores de ajenjo y obtuvo un “vino de hierbas”. Sin embargo, la invención del vermouth se la otorgó en 1786 a unos productores italianos.
Aquellos que se acerquen a la Bodega podrán participar de la promoción 2 x 1 de Vermouth Crotta Rosso.
Para más información ingresar en https://www.crotta.com.ar/
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

