
En el corazón de la provincia de Buenos Aires, entre sierras que cuentan historias se ubica la Bodega Saldungaray que desafía los mitos de la vitivinicultura argentina. Aquí, donde el paisaje parece hablar de trigo, ganado y estancias, el vino encontró su hogar.
Ubicada a sólo 700 metros de la estación ferroviaria de Sierra de la Ventana, este establecimiento familiar comenzó a soñar con el vino en 2003, realizó su primera cosecha en 2007 y abrió sus puertas al público en 2008. Hoy, se ha convertido en un referente del enoturismo bonaerense, ofreciendo una experiencia única en un entorno sorprendente.
A sólo 700 metros de la estación del ferrocarril cuenta con 20 hectáreas de excelentes viñedos. Éstos son acariciados por los vientos que vienen del mar (a 100 kilómetros) y son beneficiados con un microclima que les otorgan los cordones serranos de Ventania y Tandilia.
Allí se cultivan viñedos de Chardonnay y Sauvignon Blanc para vinos blancos y Pinot Noir, Merlot, Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc para vinos tintos, también elaboran un espumante.
El Silo, un restaurante ingenioso y especial
Un silo de granos reciclado alberga el restaurante de esta maravillosa bodega. Allí se pueden realizar eventos y celebraciones. Podés saborear picadas con embutidos de la localidad, empanadas de osobuco, fondue de queso, ensaladas, además de platos para vegetarianos y preparaciones sin Tacc.
Tienen además una línea de mermeladas realizadas con ciruelas y peras cultivadas ahí.
Visitas
Podés visitar la bodega los jueves, domingos y feriados. Hay una visita guiada, con información detallada de una hora. Disfrutás de las instalaciones y se explica el camino que hace la uva para luego convertirse en vino.
Podés almorzar de 12 a 16 horas, merendar de 16 a 19 hs. Las cenas son de 20.30 a 24 horas.
Es una linda propuesta como complemento del trekking y las excursiones en vehículos 4 x4 que se realizan en Sierra de la Ventana.
Más datos
Camino a Santo Tomas de la Sierra, click aquí para ver el mapa.
Te: +54 0291 124-125 261
info@bodegasaldungaray
Pasión, conocimiento y respeto por la naturaleza: los ingredientes de un terroir inesperado.
Descubrí la experiencia de Bodega Saldungaray entre sierras y brisa atlántica.
«La alegría no está en las cosas; está en nosotros.»
Richard Wagner
¡Muchas gracias por visitarnos y leernos!
Descubre más desde Vinos y Pasiones - 10 años
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

