Día del Vino Argentino

copas vinoHoy es el día del Vino. Un 24 de noviembre de 2010 por decreto se declaró como nuestra “bebida nacional” a esta bebida noble y encantadora que, acompaña al hombre desde hace muchísimos años.
Comencé a tomar vino luego de haber cumplido la mayoría de edad, no recuerdo el momento exacto, sí que fue un blanco y fue un Torrontés. Cenando en casa de mis viejos con mi mamá (mi viejo llegaba más tarde de trabajar), nos mirábamos y nos decíamos: ¿tomamos una copa de vino?

Aquí en el blog hemos hablado de la Torrontés y de la Malbec y de un par de cepas más…Hay fácil un centenar que se vinifican, que se hacen vino, ¡en total en el mundo existen 6.800 variedades!
A lo largo de estos años el vino nos acompaña en abundantes ocasiones y en varios de sus estilos. Espumoso o espumante (acá en nuestro país se le dice así porque Champagne es una denominación de origen), tinto, blanco, rosado, fortificado, ligeros, con cuerpo.
Por suerte, ha estado a mi lado en más momentos de alegrías que en aquellos donde el alma está triste… Con moderación, consideramos una copa de vino, hace que los traspiés de la vida sean más llevaderos.

El vino alegra, el vino une, es esa bebida que te desinhibe, te muestra tal cual sos y, si tenés algo para decir que te cuesta, una copa de vino lo hace aflorar.
Aunque sea reiterativo, tomado responsablemente el vino es formador de amistades y de relaciones de confianza, esa confianza que es tan necesaria y tan sanadora.
Una copa de vino es la que te relaja si tuviste un día laboral intenso, te dibuja una sonrisa, es la escusa ideal para juntarse con amigos, para celebrar una graduación, un aniversario, una nueva vida, una mudanza, un casamiento, la concreción de un emprendimiento, para celebrar y para agradecer también.

Definitivamente hoy vamos a levantar una copa de vino y brindar por nuestra bebida nacional, por lo que produce, por el amor, por la amistad y por el Turismo, que me conduzco a descubrir el mundo del vino, el universo del Tango, a conocer nuestro lindo país y su maravillosa gente.

¡¡Muchas gracias por visitar el blog y muchas gracias a mi amiga Nati que me recordó el día!!

¡Que tengas un día lleno de alegrías, de sol y brindá por lo que quieras!

¡Salud, querido y adorable lector!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .