Cata liberadora entre amigas

IMG-20151221-WA0001

¡Y nos volvimos a reunir! Cuatro amigas guiadas por esas ganas imperiosas de celebrar la amistad, de festejar logros, de cantarle a la vida.
Viernes, luego de la semana laboral y a las puertas del verano, las protagonistas fueron cuatro cepas blancas. Además hubo dos sorpresas, que decidimos anunciarlas con copa de espumante en mano.
A los vinos con burbujas de Argentina les decimos espumantes o espumosos, porque la AOC Champagne es una denominación de origen en Francia y por lo tanto lo correcto es referirnos a la bebida que se elabara en nuestro país como espumante o espumoso.

Denominaciones de origen aparte las dos sorpresas eran que Nati se recibió de Licenciada en Turismo y Hotelería y quien escribe, de Sommelier.
Servimos las copas y dimos las dos buenas nuevas. ¡¡Llegaron entonces los abrazos, los besos, las felicitaciones y el brindis!! Así el espumante acompañó esa emoción y esas alegrías liberadoras de haber finalizado con el estudio. Las burbujas pusieron fin a ese tiempo, que quienes emprendemos una carrera, solemos dedicar al estudio (me entendés,no?). Tiempo de esfuerzos, frustraciones, desvelos aunque también de triunfos y de maravillosos resultados, fueron la excusa para titular la cata cómo: Cata Liberadora.

El espumante (100% Chardonnay, método Charmat) se presentó en nariz con aroma a frutas blancas, en boca fresco, con muy buena acidez y buen cuerpo. Observábamos la botella tapada y veíamos una forma familiar. ¡¡La cata a ciegas  no es fácil!! Y como juego es super divertido.
Decidimos seguir con la segunda botella en el orden en que llegó. El vino era de color amarillo intenso, hay quienes pensaron en un Chardonnay pero no, tendrás que seguir leyendo para develar el misterio. Seco, de cuerpo medio, un blanco que pedía mariscos a gritos.
El tercer vino dijo presente con notas bastante herbáceas, ese aroma que los sommeliers mencionamos como ruda. Muy rico. Un vino joven y fresco, cómo un ventiañero a punto de seducir con su espontaneidad y osadía.
Finalmente el último de la noche con ciertos colores que podían dar a entender sería un Chardonnay, este como el tercero no costó arriesgar de qué cepa se trataba.

¿Querés saber cuáles son?
El espumante Cosecha Especial de Norton Extra Brut de Bodega Norton, el mismo que yo había tomado el día que me recibí, adoré el detalle. A todas nos encantó. Acordate que un espumante extra brut puede ser un excelente compañero de toda la comida o de aperitivo. No lo tomes para maridar platos dulces, es lo que siempre se ha hecho en las mesas argentinas. Creeme si querés sorprender a más de uno, espumante dulce va con platos dulces.

El segundo lo llevé yo y elegí un Mendel Semillón 2013 de la Bodega Mendel. Por un hecho en particular. Para aprobar el último examen de sommelier hay que hacer cartas de restaurante. Tenía este vino en mi carta y quise probarlo con las chicas, ¡compañeras inmejorables en apreciar un vino! Cómo un gesto simbólico y de agradecimiento. Un vino con algunas notas herbales y cítricas, y una cepa que aquí en nuestro país, no estamos tan acostumbrados a beber.

El segundo vino fue un Zolo Sauvignon Blanc 2015 de la Bodega Zolo, en la primera edición de Cata entre amigas, en este mismo blog habíamos probado una Bonarda y un Cabernet Sauvignon. Muy rico vino, fresco y sencillamente espectacular. Un vino tanto para estar en la playa y tomarlo frente al mar, como para deleitar una cena divina. Claudina también es sommelier y vendedora directa de la bodega Zolo.
Por último el Nieto Senetiner Chardonnay 2014 de la Bodega Nieto Senetiner con notas profundas e intensas en nariz aromas a manzana, banana madura, y frutos tropicales típicos de la variedad. En boca resulta fresco, untuoso y de equilibrada acidez. Gise siempre se las ingenia para aportar a la cata el matiz de quien dice que no entiende de vinos, todo lo contrario…
Otra oportunidad en la cual el vino tendió sus lazos. Vinos que fueron testigos del relato y de los recuerdos de nuestros logros, alegrías y quizá alguna que otra tristeza del año, que en linda compañía, se diluyen como las burbujas de un espumante.

IMG-20151221-WA0000
Vinos que otra vez nos encontraon juntas hablando del Turismo y de la Vida.
¡Se acercan las fiestas, se aproxima otro fin de año! Seas de la religión o credo que seas nuestro deseo es que festejes, lo que quieras, que celebres tus éxitos de este año, tu nueva conquista amorosa, tus logros laborales o intelectuales. Qué Levantes tu copa por las nuevas amistades, las reconciliaciones, y también porqué no, por los fracasos, peleas o discusiones que seguramente te han conducido a donde estás hoy. Somos producto de lo que pensamos y de cómo hemos enfrentado nuestras victorias y triunfos.

Querído amigo, celebrá la vida, encuentres donde te encuentres en la situación en que estés y con quien o quienes quieras. Por sobre todo te deseamos tengas unas fiestas colmadas de amor, felicidad y de mucha paz.

Liberación
¡Felicidades! y esperamos que este post te ayude a descorchar o a liberar cualquier atadura te haya estado bloqueando.

¡¡Muchas gracias por visitar el blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .