La vie, l’été en rose. La vida en rosa, el verano en rosa

Monte hermosoEl verano se está haciendo sentir. A los que nos gusta acompañar almuerzo o cenas con vino, a veces, se nos complica un vino tinto. Hay personas que no son muy “amigos” de los rosados. ¿Porqué? Porque creen que es una mezcla de los vinos tintos con los blancos. Este método no es aconsejable enológicamente hablando. Los rosados se hacen de uvas tintas que son fermentadas como blancas.
Todo se puede aprender y los argentinos es hora que ampliemos nuestro paladar a los buenos y grandes vinos rosados.
En nuestro país hay rosados de Malbec, de Bonarda, de Syrah, de Cabernet Franc como el que elabora el hijo de Juan Pablo Michelini. En otras partes del mundo son más comunes los que se hacen de Garnacha o Tempranillo.
Las regiones conocidas por sus grandes rosados es la Provence, Rousillón, Languedoc y parte del Valle del Ródano, de donde se realiza uno de los más famosos con denominación de origen Tavel.
Los días en donde el calor nos envuelve y las noches insisten en seguir con temperaturas altas, son los que nos llevan por caminos rosados buscando frescura en las bebidas.
Acá, en Vinos y Pasiones te proponemos un listado de vinos rosados para tomar bien frescos (de 7 a 9º) y para realizar maridajes sublimes con ensaladas, mariscos o comida liviana de verano.

Las opciones son:

1-Rosa de Maimará 2015Rosa Maimará
De la bodega Fernando Dupont que se encuentra en la provincia de Jujuy. Es un vino con los colores y aromas de la Quebrada de Humahuaca. Tan hermosa esa quebrada. Está hecho de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah puestas a macerar con sus orujos por unas horas hasta alcanzar su coloración. ¿Y si lo maridamos con una mousse de trucha serrana? ¡Se me hace agua a la boca!

2- Amalaya Rosado 2015 de la Bodega Amalaya significa: “milagro Amalayaesperado”. Durante años quienes trabajaban en la cosecha rogaban por una cosecha abundante de ahí donde proviene su nombre.
La bodega pertenece al grupo Hess Family Estates grupo de origen Suizo con ocho bodegas alrededor del mundo. Este rosado nos brinda las uvas de Malbec y Torrontés. Fresco, frutado, de buena acidez. Mmmm ¿qué tal si lo maridás con una ensalada de quínoa, pimientos asados, choclo, rúcula y queso de cabra?. ¡Delicius!

3-Goyenechea Rosé Merlot 2015
Esta joya de la Bodega Goyenechea de la localidad de SanGoyene Rafael, provincia de Mendoza, es uno de los clásicos. Elaborado con uvas de Merlot del sur mendocino. De color rosa atractivo. En nariz notas a frutillas y frambuesas, en boca posee cuerpo. Con una buena acidez
Muy agradable de beber, por su frescura resulta ideal para unas brusquetas con langostinos, o un plato de rabas o sushi.

Gascon4-Familia Gascón Malbec Rosé 2015
Un vino que te hace suspirar de la Bodega Escorihuela Gascón. Mendoza. Delicado de inicio al fin. De color rosa coral, de Malbec. De intenso color rosado, aroma a frutos rojos. En boca vas a notar taninos suaves y maduros.
Ideal para maridar porqué no con una picada con jamón serrano.

5-The Apple Doesn’t fall from the tree Rosé 2015 de Matías RicitelliRicitelli, de la Bodega Matías Riccitelli
La idea de Matías es reinvindicar el vino Rosado. Un vino de frutas rojas y notas florales, también con alguna nota mineral, algo cítrico y muy buena acidez. Un vinazo que emula a aquellos de la Provence (Francia), con una persistencia agradable

Sylvestra6-Sylvestra Pinot Noir Rosé 2015 de la Bodega Bressia
Un gran ejemplar de los Bressia, aquí en el blog publicamos un post acerca del seminario dictado en CAVE por Walter Bressia. De viñedos de Pinot Noir a una altura de 1.100 metros en el Valle de Uco. Con un color rosa bien delicado (a decir de Bressia un vino del cual estar pendiente, observando el color para lograr el que se desea). Presenta notas cítricas a pomelo, bien frutado.
¿Con qué maridarlo…? Podrían ser platos con comida Thai, sushi, o te animás con una brusqueta, con queso brie, frutilla y albahaca? Y sino contemplando un atardecer de verano.

No tenés excusas, te presentamos varios señores vinos para celebrar el verano, vinos para disfrutar en las sierras, el mar, la montaña o porqué no en tu lugar sino no pudiste tomarte días, en la terraza, en la plaza, en tu balcón.

Rosados

Fuente: http://infogourmet.infonews.com/nota/175723/rosados-al-sol

¡¡Viví la vida, agradeciendo todo lo que tenés, no te fijes en lo que te falta. Aprovechá el sol y el aire libre. ¡¡Viví la vie en rose!!

2 comentarios sobre “La vie, l’été en rose. La vida en rosa, el verano en rosa

  1. qué buenas ideas!!! ayer tomè con mis padres un rosado de la bodega La COnsulta , Valle de Uco (si mal no recuerdo). El verano es perfecto para los vinos rosé, què delicia!!
    Gracias por incentivarnos a compartir tan lindos y refrescantes momentos.

    Me gusta

  2. Muchas gracias a vos por visitar el blog!!. Tal cual el verano es ideal para vinos rosados y también blancos y claro que tintos jóvenes tienen su lugar.
    Es cierto los momentos en los cuales abrimos vinos son inspiradores y más aún cuando los compartimos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .