Mariano Mores

Se fue Mariano Mores, a los 98 años, un grande un genio músico, argentino, compositor y director de orquesta de tango. Una persona que le aportó tanto, tanto a nuestra cultura y a nuestro país.
Compositor de muchos tangos, “Cuartito Azul”Adiós Pampa Mía”, “Uno”, “Taquito Militar”, “Tanguera”, “El Firulete”.

Queremos homenajearlo, porque es un hito en nuestra cultura. Las veces que he escuchado el tango Adiós Pampa Mía y me emocioné, “Cuartito Azul”!! “Taquito Militar” lo vi bailado por Agustina y Claudio Asprea en la Expo Lisboa 98 junto a miles y miles de extranjeros que sentían el tango como propio. Los ojos se me llenaban de lágrimas y el corazón me latía fuerre.
Qué ser tan especial, todo lo que podamos escribir, acá en el blog, queda escaso. Compartimos la foto que subió su nieta y las palabras a su abuelo.

MoresY yo q pensé que eras eterno… Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás.. Y donde sea que llegaste se que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano… Llenándolos a todos de tu talento , de tu música, que sí eternamente vivirá. Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar.. Abuelito… Maestro…. Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre. 🎹❤️ GRACIAS.

Personas y talentos así, son quienes nos distinguen en el mundo entero, son quienes hacen felices a millones de personas a través de su música. Son quienes iluminan la cultura.


El 5 y 6 de julio de 2008, al cumplir 90 años, llevó a cabo dos recitales en el Luna Park llamados 90 años no es nada, junto a él, en escena habían más de cincuenta artistas, una orquesta de cuarenta músicos, un ballet y figuras invitadas.
Tres días despuès de cumplir 94 años, Mores simbólicamente le cedió su lugar a su nieto Gabriel en el recital que fue su despedida del público, efectuado en el teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Mores, te vamos a extrañar. ¡¡Gracias maestro!! Por tu música, hermosa, teñida de pasión, sentimiento y de argentinidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .