Felíz día de los enamorados

­­¿Alguna vez le escribiste al amor? Sí me refiero al amor, ¿creaste tu propia definición…?
¿No, si? Hoy en Vinos y pasiones queremos desearte que tengas un Feliz día de los enamorados.
Eurípides sostenía: “Donde no hay vino, no puede haber amor”…Claro que no tiene porqué ser así. Quizá vos seas un lector que no te gusta el vino y para vos también está dedicada esta nota. Porque no sólo queremos aprovechar a sugerirte una selección de vinos para enamorar sino que queremos rendirle homenaje al amor.

¿Es cursi? Y sí puede ser, ¿pero sino lo somos en el mes o el día de los enamorados cuando?
Ponete en modo amor.
El amor no conoce de fronteras, no sabe de discriminaciones, el amor es el sentimiento más puro. Y cómo lo expresamos en la nota del año pasado, hay muchas formas de amor.
Lector enamorado, apasionado, querido lector/a: que tengas hoy el mejor día de los Enamorados.

Estás solo/a, no te preocupes, todos logramos nuestras metas a nuestros tiempos. Nadie debe imponerte un compás. Supongo, uno de los secretos de la vida es bailar a tu propio ritmo e ir encontrando las personas que te sigan en esa cadencia que hoy estás interpretando. Un vals, un tango, un chamamé, bachata, rock, tantos géneros musicales.
Sabemos que un vino o lo que compartís, sabe mejor con esa persona amada. Cómo si los labios de ella o él, le impregnaran otros aromas, elementos o placeres que el vino no obtuvo ni con la cosecha de la uva, ni en el mosto ni con el cuidado amoroso del ingeniero agrónomo y del enólogo, ni aún con el tiempo de estiba. Sabemos que vos solo o sola al beberlo lo hacés conocido y entonces esa bebida que fue hecha con mucho tiempo y amor, se vuelve trascendente.
También para vos que no tomás vino, puede ser una linda guía porque quizá conozcas algún sweet heart (amado, amada) a quien regalar y sorprender.
Feliz día de los enamorados, que hoy y siempre empieces por demostrarte el amor a vos mismo. Por aceptarte y quererte como sos. Después de todo, cada uno de nosotros el amor lo llevamos y tenemos dentro de nuestros corazones, no está afuera.

Te pasamos un listado para que te motives a beber y probar nuevos sabores o para regalar:
1 -Veuve Clicquot Brut
Un champagne delicioso, elegante y super equilibrado. Con intensa y agradable notas de fruta y pan brioche. En boca equilibrado y con fruta y estructura remarcable. No vas a poder dejar de besar…
2- Baron B Extra Brut
Con botella diseñada en el país galo (Francia) y nombre de Baron Bertrand Ladoucette.El assemblage exquisitamente armonioso entre las uvas Chardonnay Pinot Noir. Una delicia hecha bebida. Deslumbrante.
3- Cruzat Clásico Rosé Extra Brut Un color irresistiblemente asalmonado. Contacto con levaduras por 12 meses. Aroma a frutos rojos. En boca buena acidez y fresco en boca. El amor se despierta con estas burbujas.
4- Sophenia Synthesis Sauvignon Blanc 2014
Un clásico que te apasiona. Con aromas cítricos a maracuyá y pomelo. En boca franco, floral y cítrico. Sabores intensos (para emocionarse) y con final agradable.
3- Don Pascual Brut Blanc des Noirs Establecimiento Juanico. Oriundo de Uruguay, un rosado sugerente y seductor. Me lo hizo conocer Claudina, mi amiga sommelier.
5- Barda Pinot Noir 2015
100% vino patagónico de Pinot Noir con 8 meses en barrica de roble francés. Un vino delicado y excelente. Uno de los mejores Pinot Noir de la Patagonia.
6- Animal Cabernet Sauviignon Natural Vineyards 2013
10 meses el 50 % en barricas roble francés y el otro 50 % en barricas roble americano. Color rojo, intenso y brillante. Nariz y boca pimienta, eucalipto. Un vino elegante y carnoso, por favor maridalo con carne, buena estructura y persistente final. Para despertar la fiera que llevás dentro.
7­- ­L’elisir d’amore Semillón Sauvignon Blanc Casa Bianchi– 12 meses en barrica de roble francés.Un vino ideal para el postre.Con aromas a frutas tropicales, un excelente acuerdo para tarta de manzana o una crème  brûlée.
8­­­­­­-Hoy y siempre tom­­á con moderaci­­ón. Si saliste a cenar la mejor opci­­ón es el taxi.
9-Celebr­­á la vida y el amor, como a vos más te guste!
20170212_194610
Que tengas un hermoso d­ía­!

2 comentarios sobre “Felíz día de los enamorados

  1. Gracias por tu mención. Yo ya recibí “2 corazones” en mi escritorio!!! “Si los amantes del vino y del amor se van al infierno, vacío debe estar el paraíso” (Omar Khayyam, astrónomo persa, siglo XI) “El vino siembra poesía en los corazones” (Dante Alighieri) “El amor es como el vino, a unos reconforta y a otros destroza” (Stefan Zweig, escritor austríaco) “Con amor, el vino es fuego” (Ovidio) “El vino cuando se bebe con inspiración sincera, sólo puede compararse al beso de una doncella” (el poeta chileno Nicanor Parra).-

    Felicitaciones por la nota, bso, clau

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .