El maíz o choclo es un alimento muy bueno para el corazón, previene la diabetes y reduce el colesterol. Contiene vitamina A y del grupo de las B (B1, B3 y B9), ayudando al sistema inmunológico.
Esta tarta es muy sencilla. Es ideal para comerla fría, sobre todo en el verano intenso que estamos teniendo en la ciudad de Buenos Aires y en varios lugares de nuestra hermosa Argentina. Probala es muy fácil y como siempre decimos, hacé vos tu propia receta o ponele tu toque.
Todo lo que quieras compartir y comentar es muy bienvenido.
Ingredientes
– 1 disco de masa pascualina
– 1 cebolla
– 2 latas de choclo
– 200 grs. de jamón cocido
– 3 huevos
– sal y pimienta
Procedimiento
1- En una sartén con aceite de oliva o neutro (maiz, girasol), rehogá la cebolla unos cinco minutos. Salala y echale apenas de azúcar para cortar la acidez.
2-Luego abrí las latas de choclo (limpialas antes de consumir) colalas y procesá un poco los granos. Luego en un bol incorporales, la cebolla, el jamón cortado en trozos chicos, dos cucharadas colmadas de queso rallado y trozos de queso mantecoso.
3- Agregá de a uno, los huevos (rompelos a parte, por si alguno no está bueno).
4-Mezclá bien todo.
5- En una asadera aceitada, poné el disco de masa y echá la preparación anterior. Podés decorar con semillas de sésamo negras, blancas o con lo que vos quieras.
6- Llevá a horno medio unos 40 minutos o hasta que esté dorada. (orégano, queso rallado).
7- Disfrutala con ensalada de rúcula y lechuga morada.
“Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar”.
Federico García Lorca