La osadía de ser Susana Balbo

osadia
Foto: http://www.susanabalbowines.com.ar

Queremos comentarte sobre el restaurante de Susana Balbo, Osadía de Crear. Ana Lovaglio es la hija de esta prestigiosa enóloga y es quien dio vida a este restaurante en el 2013.
Este emprendimiento se encuentra en la Bodega Susana Balbo Wines, sitio desde donde se ve el maravilloso Cordón del Plata de fondo.
El lugar ideal para las personas que quieren disfrutar de la comida mediterránea con toques de cocina fusión. Ofrece un menú para primavera/verano y otro para otoño/invierno. Además el de maridaje, para que te deleites con los vinos de la Balbo.
Arquitectónicamente hablando es un espacio bellísimo y super cálido. Sus techos y parte de sus paredes están realizadas con duelas (las tablas que forman una cuba o barricas) de roble. Paisajes increíbles y divinos se te presentan a través de sus ventanales.
La propuesta gastronómica está bajo el asesoramiento del chef Hernán Gipponi y la chef Marianela Pizzonia.
Condiciones sublimes para conocer este lugar excepcional y que quieras volver. Prueba de ello es que fue premiado por “The Best of Wine Tourism” de las redes de las capitales del vino mundiales, junto al otro restaurante: Críos.

El restaurante es la punta de hilo para hablar de “la Dama del Vino”.
Susana fue la primera enóloga de Argentina.

balbo
Susana Balbo -Foto: Endeavor

Nacida en Mendoza, preside la bodega Dominio del Plata. Fue presidente de Wines of Argentina y tuvo el título de mujer del año en el 2015 por la publicación The Drink Business.

La mayoría de sus vinos de alta calidad son exportados a Estados Unidos.
Mujer de tomar riesgos y que expresa que: un buen vino se elabora llevando al máximo los límites:
Cuenta que en la época que estudiaba, eran todos hombres y no había egresados. La facultad le quedaba a 30 kilómetros, sin embargo se anotó igual. Quería ser física pero optó por los vinos. Su familia tomaba vino y era común que en esos tiempos, se le diera un poco a los niños. Siempre recuerdo que mi mamá, cuenta que a ella también le daban vino con soda. Es probable, que vos, querido lector tengas alguien de tu familia que le sucedía lo mismo.

Balbo, se recibió en 1981 con el título de Licenciada en Enología con los mejores promedios.
Se hizo cargo de la sucesión de la Bodega de Michel Torino en Salta. La Bodega Martins la tuvo de gerente. Nicolás Catena en 1998 la contrató para el diseño de la obra Catena Zapata. Creó vinos de exportación con Alberto Antonini de Altos las Hormigas.
De la mano de su ex marido Pedro Marchevsky fundó Dominio del Plata.

Empresaria, detallista, luchadora, madre, abuela, la tomamos como modelo para este mes de marzo, en Vinos y Pasiones, el mes de la mujer.
Tuve la suerte de conocerla en una feria de vinos en donde me dio a probar su Críos Torrontés. Una delicia, un vino atractivo, fresco y envolvente. Ideal para las empanadas salteñas o para maridar con sushi o comida asiática.

Si estás por Mendoza tenés que visitar Luján de Cuyo y la Bodega Dominio del Plata.
No sólo para apreciar los excelentísimos vinos de Susana Balbo, sino además para vivenciar, enamorarte de la bodega Dominio del Plata, conocer sus restaurantes y empaparte de la cultura mendocina
Sé osado/a viví la pasión y la fuerza que emanan de este familia que tiene como mentora, jefa y capitana a Susana Balbo.

Fuente: http://www.endeavor.org.ar/susana-balbo/

Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.
                                                                                                   Johann Wolfgang Goethe

Gracias por leernos, te deseamos que comiences hoy!! Vamos empezá!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .