Fiesta de los viñedos Nant y Fall

viñedosTrevelin es una pequeña localidad del sur argentino. La Patagonia no está ajena a los grandes vinos. Tal es así que se viste de fiesta para esta época. En un evento al aire libre con la postal del Valle de Trevelin el 18 y 19 de marzo varios productores participan de la II Fiesta de los Viñedos.

Una latitud similar a Nueva Zelanda
El punto de encuentro, donde se desarrolla la fiesta es el  viñedo Nanty Fall, de la familia Rodríguez, con una latitud similar a Nueva Zelanda. Es una chacra agroturística en donde apreciar unos paisajes de película y viñedos australes con la cordillera de telón. Ahí mismo también hay cultivo de truchas.
El viñedo Nant y Fall lleva el mismo nombre que el arroyo que pasa por su terreno y que viene del lago Rosario. Kilómetros antes el agua forma las cascadas Nant y Fall con cuatro saltos.
El grupo de productores + Austral que se encarga de llevar adelante esta fiesta lo componen la Bodega Familia De Bernardi y Viñedos Familia Adamow, se encuentran ambos en la comarca del paralelo 42º. Además se hacen presentes los Viñedos Patagonia River Guides, Viñas del Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y el Viñedo Chacra La Primavera emplazados en el Valle de Trevelín.
Las bodegas están ubicados en Paso del Sapo, en Rincón de los Leones, en El Hoyo y Nirig, en El Bolsón.

La Ruta del Vino
Con la excusa de la II Fiesta de los Viñedos, se aprovecha a promocionar la ruta del Vino.
La provincia que tiene los viñedos más australes. Posee regiones bien marcadas: el Valle de Trevelin, la Comarca del paralelo 24º y la estepa, la ruta cuenta con 705 kilómetros en total. El recorrido va desde Trevelin hasta la estepa, transitando alrededor de 205 kilómetros, desde esta parte hasta la Comarca del Paralelo 42 o la zona andina, con una extensión de 310 kilómetros donde están las localidades de El Bolsón, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Epuyen y Cholila, y desde allí hasta Trevelin, con un trayecto de 202 kilómetros.

El clima frío y ellas
El clima de estas latitudes logra frutas de calidad con un nivel óptimo de azúcar y con muy buena acidez. Las cepas que mejor se adaptan al clima más extremo del Chubut son la Pinot Noir, Merlot en tintas y Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewurztraminer, Riesling y la Pinot Gris en blancas.
Si estás cerca de esta localidad no te pierdas la fiesta diferente, donde priman los viñedos, la oportunidad de probar vinos riquísimos patagónicos, música en vivo, artesanos, productores y clases magistrales.

Cómo verás la Argentina tiene viñedos en climas extremos y claro, vinos para todos los gustos.
¡Gracias por honrarnos con tu visita!

“En el vino está la verdad”.
                                                                                 Plinio el Viejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .