Celebrá el día del Malbec con estas propuestas

MalbecEl 17 de abril es la fecha en que se celebra el día del Malbec. El día en que Wines of Argentina – la marca que promociona el vino argentino en el exterior – eligió para homenajear a esta noble cepa.
Aquí en Vinos y Pasiones queremos proponerte ocho vinos para levantar la copa.
Es una selección de ocho Malbecs elegida por Kurtis Kolt un consultor de vinos, que realiza seminarios en Vancouver, Canadá.
Kolt en conjunto con otros colegas sommeliers, coincidieron en elegir varios Malbecs como guía para empezar a festejar.
Te transcribimos esta selección con la idea de que te animes a realizar tu propia lista. Descorchá algún Malbec, ya sea en tu casa o sorprendé a tus amigos.

MisterioFinca Flichman Misterio Malbec 2016Finca Flichman
Un Malbec a muy buen precio calidad. Uvas de Maipú y Valle de Uco. Un vino sin demasiada complejidad. Para el maridaje- según los expertos – podés comer una ensalada agridulce de lechuga morada y de endivias a la plancha.

CumaCuma Organic Malbec 2016 – Bodega Michel Torino
Un homenaje a la cultura ancestral del Norte argentino. Del grupo de vinos orgánicos de Michel Torino. Con estrictas normas de certificación orgánica de los viñedos y de la bodega.
Un vino aromáticamente intenso, presenta notas de ciruelas. En boca se destaca cuerpo medio, notas especiadas, una fiesta de sabores. Los taninos están bien integrados. Excelente vino. Un maridaje más que interesante sería con un cabrito salteño y quínoa con tomates cherry salteados.

CumaPascual Toso Malbec Limited Edition 2014Bodegas Toso
Una de las bodegas más tradicionales de Argentina. Pascual Toso fue uno de los precursores de la enología en nuestro país. Fundó la bodega a fines del siglo XIX. Las uvas de este vino, fueron seleccionadas de unas viñas añejas que le imprimen al vino concentración y equilibrio. Notas a frutas rojas y negras, ciruela, algo de cassis, algunas notas de pimienta. En boca buena estructura, taninos redondos. Podés maridarlo con unas pastas con salsa de hongos.

MalbecFinca Las Moras PAZ Malbec 2013Finca Las Moras
Finca Las Moras es la bodega pionera en realizar vinos de alta gama. Un vino intenso.
Del Valle del Pedernal, uno de los valles más fríos de la provincia de San Juan. A una altura de 1350 m.s.n.m. Sus viñedos están rodeados de moreras, de ahí su nombre.

LuigiLuigi Bosca Malbec 2013Luigi Bosca
De la familia Arizu. Finca La Linda, en Vistalba. A una altura de 960 m.s.n.m. de viñedos de Luján de Cuyo.
Un vino que siempre cae muy bien. Dejalo abrirse unos minutos, es decir descorchalo y que respire. Con paso de 20 meses por madera. En nariz notas a ciruelas. Taninos presentes.

Trivento_Golden_Reserve_Malbec_3L_Bottle_NVTrivento Golden Reserve Malbec 2014Bodega y Viñedos Trivento
Un color rojo intenso. Lo mismo que en nariz es intenso. Aroma a flores secas, tiene notas de frambuesa y cerezas. En boca voluptuoso, notas a pimienta, algo de tabaco. Tiene 12 meses en barrica y 12 en botella. Es uno de los vinos más vendidos de la bodega.

Bodega Argento Organic reserva Malbec 2014Bodega Argento
Los viñedos son de Luján de Cuyo (Alto Agrelo) y Valle de Uco, se Argentohallan a 950 m.s.n.m. De color violeta intenso. Aroma de cerezas, moras, fruta negra. En boca un vino con cuerpo, tiene paso por madera de seis a nueve meses.
Ideal para acompañar carnes rojas especiadas, cordero asado y pastas con salsas complejas.

ZuccardiZuccardi Q Malbec 2013Bodega Zuccardi Wines
El vino fue elaborado con el 40% de la Consulta, 40 % de Vista Flores y el 20% de Agrelo. Un vino de color rojo violáceo. Aroma a frutos rojos, algo de especias, aportado por los 12 meses que estuvo en barrica de roble francés.
En boca entrada sedosa, muy buen cuerpo. El vino pasó 12 meses por barrica francesa. Para el crítico de vinos Tim Atkin: ” This Malbec reflects the revolution that has swept through this winery in the last five years.” Este Malbec refleja la revolución que ha sido sobrellevado esta bodega en los últimos cinco años. Un vino que fue elegido entre uno de los 10 mejores de la Argentina.

Fuente: http://www.straight.com/food/887176/celebrate-malbec- grape-these- eight-sommelier-approved-wines

¿Te dijimos que estamos muy contentos de tenerte de lector?
¡Muchas gracias por estar ahí. Te deseamos una maravillosa tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .