Juan Pablo Murgia, enólogo del año para Descorchados 2022

Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología de Grupo Avinea, fue elegido como Enólogo del año, por su trabajo en las bodegas Argento y Otronia en la guía Descorchados 2022 Argentina, que elabora Patricio Tapia.

En la misma guía, Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida en 4 categorías como Mejor Espumante, Mejor Patagonia, Mejor Pinot Noir y Mejor Merlot.
Por su parte Bodega Argento, el mayor productor orgánico de la Argentina, obtuvo altos puntajes, Argento Single Block Altamira Malbec orgánico 2019 obtuvo 96 puntos, ubicándolo de esta manera entre los mejores de la Argentina.

Para nosotros este reconocimiento, es el resultado de un trabajo en equipo de hace muchos añosAdemás, es un orgullo y reafirma nuestra filosofía del grupo en la elaboración de vinos orgánicos y nuestro enfoque en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable y orgánica” comentó Juan Pablo Murgia.

Por otra parte, el año pasado, Juan Pablo Murgia fue nombrado como Enólogo joven del año por el crítico de vinos Tim Atkin.

Grupo Avinea es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países.  Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.