Las propuestas de Corbeau Wines

Para celebrar el Día de nuestra cepa emblema, la bodega de la familia Rodríguez propone algunas de sus creaciones con el malbec como protagonista. Además, una combinación única que revela la versatilidad de este varietal: un blend con Ancellotta.

Cada 17 de abril se celebra el Malbec World Day, una conmemoración pensada para rendir homenaje a la cepa insignia de nuestro país. La iniciativa nacida desde las cámaras argentinas hace más de 20 años logró instalarse, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo.

“Tenemos la ventaja de tener un varietal que automáticamente se asocia a nuestro país, algo que muy pocos productores mundiales lograron con tanta fuerza como lo hizo el Malbec en Argentina”, afirma Francisco Rodriguez, Brand Manager de Corbeau Wines.

Con el crecimiento de estos vinos, los mercados más importantes comenzaron a pedirle a Argentina una mayor oferta de productos, que si bien sigan teniendo al malbec como protagonista, pero que ofrezcan un mayor abanico.

El Malbec abre puertas, pero hoy eso sólo no alcanza y hay que ofrecer una cartera mayor a los mercados más exigentes. Así nació la idea de nuestro Blend con Ancellotta, por ejemplo, que demostró la excelente conjunción que se da entre las dos uvas y que el consumidor valora mucho”, agrega Francisco Rodriguez.

4 vinos para festejar el Malbec World Day

Mad Bird Malbec – Ancellotta

Corbeau Wines fue una de las pioneras en apostar a la Ancellotta en nuestro país. Actualmente cuentan con más de 115 hectáreas dedicadas completamente a esta variedad y tienen el viñedo de Ancellotta más grande de Argentina (90 hectáreas), ubicado en San Martín. 

Este blend 50% Malbec y 50% de Ancellotta, combina Malbec con la cepa característica de la bodega y la que viene teniendo mayor crecimiento dentro de las poco tradicionales. La conjunción ofrece un vino fresco, estructurado y elegante, con la fuerza que le da la unión de dos uvas que se potencian.

Con este vino buscamos crear una propuesta totalmente innovadora. Elaboramos un blend 50 y 50 para que en el producto final no hubiera un predominio de una u otra variedad y que ofreciera una personalidad única”, explica Francisco Rodríguez, Brand Manager y parte de la familia detrás de Corbeau Wines

Notas de cata: de color rojo violáceo intenso y atractivo. En nariz es frutado, con aromas a frutos rojos, frambuesas y especias. En el fondo se manifiestan delicados toques de vainilla aportados por el paso en madera de roble americano. Elegante en boca, agradable y amable. Taninos suaves y aterciopelados, bien equilibrado. Final de boca agradable y muy extenso.

Varietal: Malbec 50% / Ancellotta 50%

Crianza: 3 meses en tanques de concreto, 3 meses en barricas de roble americano y 5 meses en botella.

Viñedos: Maipú, Mendoza

Precio: $900.-


Mad Bird Dark Malbec 

Este 100% Malbec es una de las etiquetas más vendidas de la bodega. Al igual que todos los vinos que conforman la línea Mad Bird, está pensado para ser disfrutado a toda hora y busca acercar al mundo del vino a esos consumidores no habituales

“La idea con Mad Bird fue crear vinos con mucha fruta, pero con estructura y potencia, que sean sedosos y amables; que tengan una entrada con taninos dulces y redondos. Que a su paso se impongan, pero no cansen y con un muy agradable final en boca”, describe Eduardo L. Rodríguez, enólogo y parte de la familia detrás de Corbeau Wines, tercera generación en la industria del vino. 

Notas de cata: De color rojo profundo con tonos púrpura, en la nariz se presenta expresivo, con notas de frutos negros maduros, violetas y una sutil pero envolvente vainilla. En la boca posee un ingreso dulce y tentador, para luego abrirse en sabores complejos, con taninos redondeados característicos del aporte del terroir. Su final es largo, jugoso y persistente.

Varietal: 100% Malbec 

Crianza: 3 meses en tanque de concreto, 3 meses barricas de roble americano y 6 meses en botella.

Viñedos: La Bayas, Mendoza

Precio: $ 900.-


Mad Bird Reposado Malbec

En 2016, cuando la familia Rodríguez decidió emprender el proyecto Corbeau Wines, sabía que el Malbec tenía que estar presente en todo su portfolio. Por eso, para la línea Mad Bird, el enólogo Eduardo L. Rodríguez decidió apostar a dos 100% Malbec con perfiles distintos: uno fresco y joven pensado para toda hora, y este Reposado: un vino con más cuerpo y potencial de guarda. 

“Mad Bird Reposado sigue la idea de vinos con mucha fruta y bien frescos, pero con más presencia de madera, con más estructura y mayor volumen en boca”, explica Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Bodega Corbeau.

Notas de cata: A la vista posee un color rojo violáceo muy intenso con reflejos negros. En nariz, se destacan los aromas especiados y complejos. También aparecen frutos rojos maduros. La madera se integra, aportando complejidad y balance, respetando las características varietales. En boca, se destaca su gran concentración, carácter frutado y especiado con taninos redondos. Es un vino muy elegante y con excelente potencial de guarda.

Varietal: 100% Malbec 

Crianza: 10 meses en barricas de roble americano y francesas.

Viñedos: Maipú, Mendoza

Precio: $1.400.-


Little Mad Bird Malbec 

Uno de los últimos lanzamientos de la bodega. Se trata de un Malbec con toda la fruta como principal protagonista, un vino pensado para disfrutar sin protocolo y en cualquier momento. Un malbec fresco que expresa la gran versatilidad del varietal.

El Little -como le decimos puertas adentro- es nuestro Malbec mimado de la familia Mad Bird. Es de esos vinos que siempre están listos para ser descorchados y que te invitan a una segunda copa, o botella. Un vino que nos enorgullece mucho cada vez que vemos la botella vacía”, explica Francisco Rodríguez, Brand Manager de Corbeau Wines. 

Notas de cata: De color rojo violáceo profundo, con aroma a frutas rojas y negras maduras, violetas y sutiles toques de vainilla. En boca, ofrece una entrada tentadora y dulzona que da paso a un vino complejo y frutal. Con taninos suaves y redondos, característicos de Las Bayas. Final largo, jugoso y persistente.

Varietal: 100% Malbec 

Viñedos: Las Bayas, Mendoza.

Precio: $ 800.-


SOBRE CORBEAU WINES

Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza. 

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas. 

De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín. 

La línea Mad Bird está presente en Brasil, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y China, entre otros mercados.

Más información: http://corbeauwines.com | Instagram: www.instagram.com/corbeauwines

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.