Bodegas Bianchi y una propuesta exclusiva para celebrar el día del Chardonnay

Hoy se festeja el Día Mundial del Chardonnay, la cepa blanca más plantada en el mundo, que gracias a su versatilidad se adapta muy bien a los diferentes climas y suelos dando como resultado vinos de estilos muy diferentes, utilizándose para elaborar espumantes, vinos blancos jóvenes y hasta vinos más complejos de clase mundial.

Para esta ocasión, Bodegas Bianchi se suma a los festejos de esta gran fecha y propone un blanco de alta gama, «María Carmen», un vino creado en tributo a la compañera de vida de Enzo Bianchi. Un elegante Chardonnay, de carácter intenso, que rinde homenaje a una mujer excepcional. Este vino en nariz, ofrece notas cítricas y minerales muy bien amalgamadas. Con aromas a frutas tropicales tales como pera, manzana, durazno blanco brinda increíble frescura. María Carmen pasó 12 meses en barrica de roble para lograr su complejidad y un dejo de vainilla que se suma a su frescura para hacer de él un vino muy atractivo y un fiel exponente del terroir de San Rafael.

Sobre el Chardonnay:

La variedad Chardonnay es originaria de la gran región de Borgoña, en Francia. En la actualidad, esta cepa está asociada a importantes terroirs del vVejo Mundo, pero también, a zona productivas del nuevo Mundo,i como pueden ser Napa Valley, en California, Australia hasta diversos terruños de Argentina, donde desarrolla características singulares.

En nuestro país, la variedad Chardonnay es la tercera más plantada con una superficie superior a las 5.800 hectáreas. Y Mendoza es la provincia líder  de manera indiscutida, explicando el 82% del total de hectáreas.

Dentro de los terroirs más importantes de la Argentina se encuentra San Rafael, que representa el 7% de la superficie plantada en Mendoza. Esta región se destaca por la muy buena amplitud térmica que permite un  maduración óptimas de las uvas, además la zona se caracteriza por la gran variabilidad de suelos, tanto por su estructura como por su composición, pudiendo lograrse allí, vinos blancos elegantes y de buena frescura.

María Carmen Chardonnay se encuentra disponible en la tienda online de la bodega www.bodegasbianchi.com.ar y en vinotecas del país a un precio sugerido de $9.000-.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928 

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.     

Para más información: www.bodegasbianchi.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.