La Briggie, una abuela galesa y mi abuela Mela

esquels
Foto: http://www.turisticaonline.com

Una abuela hija de galeses, nacida en Esquel. Se había hecho en el campo, hacía su propia manteca, alimentaba a sus chanchos y ella misma los mataba para comerlos. Era más bien alta y cuando la conocí tenía el pelo blanco y en su rostro veía la cara de mi amiga. De risa fácil, su cara denostaba las inclemencias del tiempo patagónico. Era de pocas palabras, sin embargo era la perfecta anfitriona. Siempre manejaba una camioneta. Sabía de la naturaleza y era la perfecta amalgama de la gente local con aquella galeses que habían venido en el mimosa, allá por el 1865.
Me hubiera gustado compartir más tiempo con ella.

Para mi los abuelos son especiales. Supongo que influyó el haber tenido –como ya mencioné en este blog – una relación super cálida y sana con mi abuela materna. Su nombre era Carmen, sus padres italianos le decían Carmela, y así le quedó ¡la abuela Mela! Nos divertíamos mucho y pasábamos lindos momentos. Tenía incontables anécdotas, y en general muchas de ellas remataban con un final que te descostillabas de la risa. Era una abuela viajera, aunque nunca viajó en avión. Conoció lugares muy lindos de nuestro país. Las Cataratas, en Misiones, Córdoba, Bariloche en Río Negro. En el viaje que organizamos con el Instituto en donde estudié Guía de Turismo, la tuve como turista. Igual, creo el lugar que más adoraba era Mar del Plata, porque pasó muchos veranos con su hija y su madre.
Mi abuela cocinaba unos alfajores de maicena y unos ñoquis, de película!

Siempre se preocupaba por sus nietos, ya de viejita, me preguntaba por cada uno de mis primos…Mi adorada abuela Mela, la recuerdo siempre, en los momentos de alegría, cómo en los difíciles.

Por eso, por todos los lindos momentos que viví con ella espero que, si no tenés un abuelo o abuela, puedas encontrar en una persona mayor ese amor, esa templanza y esa sabiduría que sólo ellos nos pueden brindar.

¡¡Que tengas un día con mucha ternura!!

¡¡Sabé que lo mejor está por venir!!

Un comentario sobre “La Briggie, una abuela galesa y mi abuela Mela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .