Bienconvino, a wonderful idea

Vos que no sabías como maridar…Vos que cuando escuchás la palabra maridaje no sabés de qué hablamos o tocás de oído.
¡Muy buenas noticias! Hay quienes pensaron en solucionarte estas dudas y así nació, Bienconvino.
Una serie de maridajes, una idea innovadora y super práctica (adoramos las cosas prácticas).

Bienconvino

El maridaje es el acuerdo armonioso entre comida y bebida.
Quienes estamos en el mundo maravilloso de la sommellerie, o aún antes por mero placer, siempre nos ha gustado elegir el vino y luego qué comer. Así, de este modo ambas partes se lucen y ninguna opaca a la otra.

Entiendo que quienes no están tan al tanto de estos acuerdos, desconocen el vino que tomar cuando se les presenta un pescado graso o con qué vino tinto queda mejor un cordero.
Sin embargo ahora, las dudas quedaron desplazadas. Las  responsables de este proyecto son Mariana Achával y Valeria Mortara (ambas sommeliers y ambas fueron profesoras mías en CAVE), un lujo y orgullo total. Una dupla que es dinamita, era cantado iban a lograr algo tan creativo.Mariana y Valeria
A decir de ellas, un proyecto de tres años en donde se daban cuenta (en mis viajes he comprobado lo mismo) que es muy natural en Europa que el comensal sepa maridar los platos.
Las botellas poseen diseños con etiquetas llamativas que refieren con qué alimento “casar” al vino, más claro imposible.
Marcelo PelleMarcelo Pelleriti, es el enólogo, líder a nivel mundial. Aprendió de Michel Rolland a “leer” el viñedo y hacer vinos que marcan estilos.
Actualmente es gerente de la bodega Monteviejo y miembro del grupo Clos de los 7. Él es el enólogo elegido por estas inventivas sommeliers.

 ¿Te contamos un poco más del proyecto?

1- Bienconvino Pescados & Mariscos Chardonnay Torrontés 2014 Amarillo palido con reflejos verdosos, sin paso por madera. Fruta blanca y citrica con delicadas notas de rosas blancas Posee persistencia y volumen. Roll de pejerrey y vegetales asados. Temperatura de servicio: de 7 a 9º.

2- Bienconvino Pizza & Pasta Malbec 2014: un vino 100% Malbec, sin paso por madera, de color rojo rubi brillante con reflejos violáceos. En nariz se distinguen frutas de carozo como ciruelas y especias dulces y frescas. En boca se presenta afrutado, con una estructura media y taninos medios y redondos. Maridaje: Spaghetti con tomates confitados, portobellos y queso reggianito joven. Temperatura de servicio: de 14 a 16 grados.

3- Bienconvino Pollo & Cerdo Chardonnay 2014: Vista Flores Tunuyán Mendoza.. Es una 100% Chardonnay. Fruta blanca madura como pera, durazno, citricos y vainilla. Elegante, de buen volumen y frescura. Gran equilibrio entre fruta y madera. Nueve meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. El maridaje sugerido: Pechuga rellena con pure de zanahoria y choclo. Temperatura de servicio: de 8 a 10 grados.

4- Bienconvino Carnes Rojas Malbec- Cabernet Franc 2014: 70 %Malbec, 30% Cabernet Franc. Cuenta con 12 meses de paso por madera. Color violáceo profundo con reflejos púrpura. Taninos más presentes y sí es necesario. Fruta negra madura como ciruelas y moras, higos y especias dulces. Estructurado y armónico con taninos firmes y maduros. Largo final. Maridaje sugerido, brochette de ojo de bife. Temperatura de servicio: de 16 a 18 grados.

5- Bienconvino Ensalada & Picadas rosado 2014 un vino seco y de buena acidez, de color ligero y muy bebible. Vinificado como rosado. Un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Temperatura de servicio de 7 a 9 grados.

Bienconvino 2

Cómo verás no tenés excusas, a la hora de qué beber con cada plato, estos vinos son excelentes opciones.

Una vez más se piensa en el consumidor y en brindar una experiencia total, en donde todos los sentidos se vean satisfechos y en donde ese momento sublime de la comida y el encuentro con el vino sea casi perfecto. ¡What a wonderful idea!
¡Qué propuesta, eh! 

Y vos, ¿qué Bienconvino vas a elegir?

¡¡Placer que nos leas!! ¡¡Muchas gracias por acompañarnos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .