¡¡Feliz día de los enamorados!!

EnamoradosEn Vinos y Pasiones no podemos dejar pasar el día de los enamorados. El amor (love) se presenta de muchas formas, en diferentes personas. Muchos lo vivimos de modo pasional, algunos dicen esto sucede al principio. Otros lo viven como suave brisa, algunos como un huracán. Varios como si fuera una montaña rusa, otros como un arroyo claro y cristalino que pasa tranquilo. Ufff no alcanzarían unas cuantas entradas para definir al amor.
Lo cierto es que quisimos celebrarlo a él y a la amistad, si bien en nuestra divina Argentina la celebramos el 20 de julio.
Para vos que querés festejar pero no sabés con quien. No te ofusques, no te angusties sino te sentís enamorado.
La RAE la Real Academia Española da por lo menos 13 significados a la palabra
amor.y para enamorarse también lo explica como aficionarse a algo.
Entonces, a qué te vas a aficionar hoy? AbrIle las puertas, decile sí al amor. Qué importa, festejar el día de los enamorados cómo vos quieras y con quien quieras. Mientras, compartimos con vos los:cinco beneficios del AMOR para la SALUD:

1– Mejora nuestra calidad de vida. Cuando estamos bien con nosotros mismos somos un imán para cada ser y aún más para la persona amada. Cuando nos enamoramos inmediatamente nos sentimos mejor. Por ende tendemos a cuidarnos más a nutrirnos mejor, a realizar ejercicios, a caminara sonreír más, a llevar a cabo cualquier actividad que nos beneficie.
2- Sentir amor es sinónimo de antiestrés. ¿O acaso no has visto a una persona enamorada?. Todo está bien, todo pasa por un tamiz y pocas cosas tienen la importancia de estar al lado de la persona amada. Hay una explicación y es que el amor minimiza la producción de cortisol, una sustancia que produce tensión arterial. El cuerpo sube la producción de oxitocina, la que es llamada la hormona del bienestar (qué hermosa palabra!), hormona que también reduce el riesgo cardiovascular y mejora el sistema inmunológico. Aún más, el cerebro incrementa la producción de dopamina que disparan los sentimientos de felicidad y placer.
3- Reduce la ansiedad y los estados de depresión, lo que mejora el ánimo y el aspecto físico. La persona de buen humor se la ve bien, se viste bien, sonríe. La típica cuando alguien está enamorado adelgaza, no falla?
4-  Disminuye la inflamación y mejora el sistema inmunológico. El Instituto para la investigaclión de la Medicina del Comportamiento, de la Universidad de Ohio, demostró que las personas solitarias desarrollaban más rápido los virus latentes. El amor nos relaja y nutre las endorfinas, que son la hormonas del placer.
5- Dormir junto a la persona que amás, te hace dormir mejor. La oxitocina (descubierta en 1953) provoca el bienestar y el descanso. Estar al lado de esa persona especial repara el sistema nervioso durante el sueño.
Fuente: www.mujerhoy.com

Sí que es una energía positiva el amor. Estés o no estés enamorado festejá este día, dicen que una de las maneras para desear algo o una situación es hacer de cuenta que ya la estás viviendo.
Simplemente podés sentir amor por la vida, por la naturaleza, por los animales, por lo que vos desees.

Y ahora me permito una digresión. Este pensamiento es para vos Amore, no es mío, sin embargo refleja lo que siento:

Pour certain, la Saint Valentin n’a pas de sens.
Pour moi… Grâce à toi, ce jour est magique !

Con un abrazo enorme te deseamos que tengas un hermoso día de los enamorados estés donde estés.Enarmorados 2

Si nos visitás de otros lugares:
¡¡Happy Saint Valentine’ s day!!
¡¡Buona festa degli Innamorati!!
¡¡Bonne Saint Valentine!!
¡¡Bom dia para Namorados!!
¡¡Tag der Valentinstag!!

Un comentario sobre “¡¡Feliz día de los enamorados!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .