Riquísimos cuadrados de limón que van a dibujar redondas sonrisas

20160207_183256La receta la encontramos en el libro de “Cualquiera puede cocinar” de Jimena Monteverde. Son fáciles y salen super ricos…Puede ser una linda y temtadora opción para agasajar a quien quieras o para hacerte algo a vos mismo, ¿porqué no? A veces se cree la idea errónea que si se vive solo no se tiene el mismo derecho a comer rico y a cocinarse, que si se vive en familia o en pareja.
La receta la hemos hecho varias veces y te afirmamos que es super fácil y quedan espectaculares.

 Ingredientes
– 150 gr de manteca
– 1 taza de harina leudante
– 1 taza de harina común
– 1/2 taza de azúcar impalpable
– 2 tazas de azúcar común
– 4 huevos
– 1/2 taza de jugo de limón

– ralladura de 1 limón


Procedimiento
1Mezclá en un bol, la manteca con el azúcar impalpable y las dos harinas. Con las manos formá un granulado.
2- Reservá una taza de esta preparación y con el resto cubrí un molde rectangular, apenas enmantecado formando una capa fina.
3- Alisá con la parte curva de una cuchara.y llevá a horno tirando a fuerte por aproximadamente 10 minutos o hasta que esté levemente dorada.
4- Aparte, mezclá en un bol los huevos con el azúcar común, el jugo y la ralladura de un limón, agregá también la taza con la preparación que tenías reservada.
5- Cubrí con este preparado la base ya cocida y llevá nuevamente a horno por 20 minutos.más.
6- Una vez concluido el tiempo retirá del horno, si lo deseás espolvoreá con azúcar impalpable y cuando esté frío, cortá en barritas o en cuadrados.
7- Si te queda alguno convidá!
Quedan deli-cio-sos. Hacelos y luego nos contás.
Cada vez más queremos maridar nuestras preparaciones e ir conociendo distintos vinos, por eso te sugerimos para acompañar estos cuadrados de limón dos vinos dulces. ¿Qué? dirás,  los vinos dulces son los ideales para lograr un buen acuerdo con los postres. Acordate, que a la hora de maridar un plato o preparación, la idea es que la comida y la bebida se acompañen, se luzcan ambos y que ninguno tape al otro. Aquí van las recomendaciones:
Luigi BoscaLuigi Bosca Gewürztraminer – Selección de Granos Nobles de la Bodega Luigi Bosca
La cepa Gewürztraminer viene de uno de los pocos viñedos que hay en nuestro país. Este vino tiene un profundo aroma floral algunas notas a frutos tropicales  y a la vez, combina ciertas notas cítricas. En boca es elegante, se presenta un agradable equilibrio entre dulzor y acidez, un vino complejo y que te va a hacer enamorar de los vinos de postre.
Terrazas de los Andes Afincado Tardío -Petit Manseng Afincado
Petit Manseng es una cepa originaria de Francia, del sudoeste principalmente en la zona de Languedoc y Jurançon. La Bodega Terrazas de los Andes que pertenece al grupo Chandon cultiva esta cepa en el Valle de Uco. Este vino es super aromático, cuenta con un excelente equilibrio entre acidez y dulzura, y así a estos deliciosos bocados de limón le van casi perfecto. Otro ejemplo que te va a dejar perplejo y con ganas de tomar más.
Hay otros vinos dulces que esperan a ser probados, serán título para otra entrada. El objetivo es que ampliemos nuestros paladares y que comamos o bebamos productos diferentes. Variá en tus preparaciones y postres, ponele un arcoiris a tu nutrición. Y, siempre que bebas alcohol, ya sabés: hacelo con moderación.
¡Qué tengas una tarde dulce, fresca y cautivante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .