Bodega Alfredo Roca, pasión, amor y tradición por la familia

Mendoza
Mapa: Wikipedia

Argentina tiene un pasado en materia de vinos que data de 1556, cuando el sacerdote jesuita Juan Cedrón planta la primera vid.
Argentina no posee la cultura vitivinícola del viejo mundo, sin embargo, cada vez más ésta va creciendo y apasionando a enófilos, inocentes narices, curiosos y almas varias. Contamos con enólogos reconocidos y sommeliers que cada vez dignifican aún más la profesión de hacer vinos y comunicar las bebidas.
Hablar de San Rafael es referirse al oasis sur- junto a General Alvear y Malargüe – en términos vitivinícolas. Se encuentra a sólo 200 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
San Rafael a nivel turístico es conocido por su maravilloso Cañon del Atuel y sus paisajes y recovecos cautivantes. Lugar paradisíaco en donde realizar rafting, deporte que me parece sumamente divertido y entretenido.

Volviendo a los vinos, las vides están regadas por los ríos Atuel y Diamante. En San Rafael mismo se halla, entre muchas otras,  la bodega Alfredo Roca que es un emprendimiento familiar, de Alfredo Roca y Gladys con sus tres hijos. Roca creó este proyecto en el 1976. La familia es descendiente de italianos y españoles, inmigrantes que llegaron a tierras sanrafaelinas en 1912.
Hoy en día la lidera la cuarta generación. Graciela Roca está en el área comercial, Alejandro es el encargado de los vinos y Carolina es la responsable de la administración y exportación.

Trabajadores de la viña 
La gente que trabaja en la bodega lo hace desde hace mucho tiempo, saben y conocen la viña, palmo a palmo y esto los Roca lo tienen en claro y lo valoran. Entienden que le ponen energía, saber y pasión como si los frutas fueran de su propia familia.
En el video que te compartimos vas a respirar el agradecimiento y la dedicación de toda una familia que demuestra amor por lo que hace.

Arte de hacer el vino
Vinos que hablen de la tierra, de la personalidad de los integrantes de la familia. A decir de Alejandro Roca: “hay ciencia y hay arte cuando hacemos el vino.”
“Aman hacer grandes vinos”.  Vinos que se realizan con elegancia.

Dentro del portfolio de Bodega Roca se encuentra Nuri un vino de 96% Malbec y 4 % Sangiovese- De color coral pálido, seco y elegante con notas florales.
Otra línea es Alfredo Roca Fincas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Syrah, Chardonnay, Tocai, Chenin y Merlot Rosé. La línea Roca Malbec-Merlot, Chenin Chardonnay, Roca Dulce Natural Espumante.
Alfredo Roca Reserva de Familia Malbec, Reserva de Familia Tempranillo, Reserva de Familia Pinot Noir. Del segmento Dedicación Personal presentan el Bonarda, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Preciado Blend realizado con 50 % Malbec, 30 % Syrah y 20 % Cabernet Sauvignon. Completa la lista de vinos el 100 Cosechas en donde tal cual el nombre, la familia celebra los cien años que sus antepasados llegaron a San Rafael.

Bodega Roca
Familia Roca- Foto: Roca Wines

El oasis sur es un espacio en donde las viñas crecen hace más de una centuria y en donde muchas bodegas, claro no tantas como en la Primera Zona, (Luján de Cuyo y Maipú) realizan vinos de excelentísima calidad.

Bodega Alfredo Roca está abierta al público para ser visitada, haciendo click aquí podés ver los horarios de visita.

Bodega Alfredo Roca muestra en cada sector de su establecimiento el culto al cuidado de la vid, al amor familiar y al reconocimiento de los inmigrantes que apostaron y creyeron en esta tierra, transmitiendo sus conocimientos.
Probá vinos de la bodega, degustá los del Oasis Sur que te van a apasionar y te revelarán deliciosos aromas y sabores del terruño argentino.

¡Es un placer y una inspiración diaria que seas nuestro lector!

La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento” .
     Alejandro Dumas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .