A la hora de brindar siempre queremos que las burbujas nos acompañen. Te proponemos acá seis espumantes para que elijas el que más te gusta.
Malma Cuveé Reserve Extra Brut. Elaborado con 70 % de uvas de Pinot Noir
y 30 %Chardonnay en San Patricio del Chañar, provincia del Neuquén,
Patagonia Argentina. En nariz es bastante aromático, se perciben algunas notas a levadura, producto del vino en contacto con las lías (borras) y en boca, presenta burbujas delicadas.
Temperatura de servicio: de 6 a 8°.
Doña Paula Sauvage Blanc Brut Nature, de la Bodega Doña Paula,
realizado con uvas Sauvignon Blanc del Valle de Uco, de la zona de
Tupungato. Espumante de método Charmat (segunda fermentación
en tanque). Es ligero, fresco y frutal, con notas cítricas. Es fácil de tomar, en boca buena estructura y burbujas delicadas. Va muy bien como aperitivo.
Temperatura de servicio: de 6 a 8°.
Norton Cosecha Especial Vintage 2012. Espumante de 60% Chardonnay y 40 % Pinot Noir. De Luján de Cuyo, Mendoza, de la Bodega Norton. El vino pasó 18 meses en contacto sobre las borras o lías. En nariz notas cítricas y
a pan tostado. En boca buen volumen, fresco, burbujas abundantes y pequeñas. Enólogo Jorge Riccitelli y David Bonomi. Temperatura de servicio: de 6 a 8°.
El Relator Wines – Zaino Viejo Brut Malbec 2010.
Un espumante 100 % Malbec, método Champenoise. Su creador Pepe Reginato, que además produce para 48 bodegas. Ya lleva 25 años en la elaboración de espumantes. El vino estuvo 72 meses sobre lías. Es una partida limitado de 4000 botellas.
Temperatura de servicio de 10 a 12°.
Para los amantes de lo dulce o para el pan dulce
Julia Dulce Natural de la Bodega Santa Julia. En homenaje a Julia, la hija mujer de los Zuccardi. Chenin, Chardonnay y Malbec. Elaborado con uvas del este mendocino, de Santa Rosa. De color salmón. En nariz presenta aroma a frutas como ananá, mango algo de frutos rojos.
En boca es dulce con notas y refrescante, de buen volúmen. Enólogo Ruben Ruffo.
Temperatura de Servicio de 6 a 8°.
Sweety de Bodega Las Perdices
Método Charmat (segunda fermentación en tanque) 50% Torrontés, 30% Viognier y 20% Sauvignon Blanc. En nariz aroma a durazno, notas florales, el Torrontés está presente en lo floral. En boca muy rico y seductor, buena acidez cítrica, equilibrado y de fácil tomar. De final sútil. Si te encanta lo dulce, lo vas a disfrutar.Temperatura de servicio: de 6 a 8°.
Hasta acá un mini listado para que acompañes el brindis de tus deseos para el año 2017 que se va y para darle la bienvenida al 2018.
Para nosotros es un verdadero placer tenerte como lector, nos llena de alegría y desafíos para seguir en este camino.
¡¡Gracias y buena vida!!