Enzo Bianchi un hombre noble, un ser digno y generoso

bodega-bianchi-san-rafael-3-801x563
Foto: http://www.sanrafael.travel

Esta entrada es en homenaje a uno de los grandes del vino.  A los 92 años se fue uno de los inmensos referentes del Vino, Enzo Bianchi, hijo de Valetín Bianchi, quien fundó la Bodega en la hermosa localidad de San Rafael.
Coincidencias o causalidades, hace unos días atrás esta casa de vinos cumplió 90 años de presencia en la linda provincia de Mendoza.

Es quien elaboró el vino Valentín Lacrado en 1965. Vino que supo ser el más emblemático por muchos años de la bodega, además fue el creador de Cinta de Plata y Bianchi Particular. Don Enzo fue innovador, ya que elaboró un vino blanco con paso por madera con el nombre Chablis (denominación de origen), un vino Chardonnay cuando lo usual eran vinos tintos con madera.

Don Enzo, sanrafaelino de pura cepa
Había nacido en San Rafael – lugar hermoso ubicado en el centro de la provincia de Mendoza.
Estudió enología en la escuela San Juan Bosco de Rodeo del Medio.
Fue laborioso y posicionó a Mendoza y a su San Rafael querido en un puesto de orgullo con respecto a la industria del vino.
Introdujo cambios en los viñedos, cambió los parrales por espalderos altos.

En 1995 dio luz a la bodega de espumantes con tecnologia de vanguardia y europea, convirtiéndola en una de las más visitadas en el país.
La visitamos con Agustín y tuvimos una degustación premium en donde se nos explicó y catamos vinos excelentes con una cata guiada. En el establecimiento se brindan conciertos, exposiciones nuevamente poniendo en valor a talentos sanrafaelinos.

Llevó a cabo varias acciones solidarias como por ejemplo la caravana de los Reyes Magos y la Fiesta del día de San Valentín. Cómo todo ser grande y noble apoyó a las escuelas, a hospitales, comedores infantiles e instituciones intermedias de San Rafael.

Supo y sabe tener reconocimiento nacional e internacional, lo cual no siempre es fácil de tener en tierras argentas (reconocer a los empresarios, emprendedores y trabajadores que hacen las cosas bien), es más sencillo cuestionar que motivar o distinguir.
Así fue que en 2007 el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Rafael lo galardonó con la “Mención de Honor al Mérito” por su sobresaliente obra empresarial, cultural y social. Ese mismo año la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de vinos y Licores lo
condecoró como “Empresario bodeguero del siglo XX”.
En marzo de este año, Familia Bianchi compró una bodega en Valle de Uco para la elaboración de sus vinos de alta gama.

Losandes
Foto: https://losandes.com.ar

Todo un ejemplo y una persona de compromiso y entregada a mostrar lo mejor del país, de sus compatriotas y de él.

Don Enzo nos dejó, sin embargo su espíritu, su obra continúan. Almas así dejan huellas, y de seguro merodeará las vides sanrafaelinas.
Hoy la tercera y cuarta generación están en la bodega siguiendo con su obra.

 

Fuente: http://estrategiasymercados.com/index.php/2018/04/10/a-los-92-anos-murio-uno-de-los-pilares-del-vino-argentino-enzo-bianchi/

“Se trata de elevar a un pueblo a la alta dignidad del hombre libre, de consagrarle sus más importantes derechos, combatiendo legalmente por la práctica de sus instituciones, que formuladas en un código, son sin embargo, desconocidas y holladas por los malos mandatarios.”
                                                                                            Leandro Alem

Es un placer muy grande tenerte como lector, sos nuestra fuente de inspiración.
¡¡Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .