“Hasta que amanezca”

 

Amanecer
Foto: MardelPlata.com

El otro día hablando con un amigo, me dijo un frase que me encantó y me llenó de esperanza.
Nos conocimos en ferias de turismo por medio.
Hemos compartido horas de intenso trabajo en stands argentinos en el exterior, folletos, consultas, servicio a los agentes de viajes. Se llama Alberto y con sus socios Alberto y Emilio conforman un trío espectacular que han sabido llevar el arte de hacer stands a la excelencia.
Los dos Albertos fueron protagonistas a la hora que yo conociera a Agustín (uno más que el otro) sin embargo si digo quien más, el otro se pone celoso.

Volviendo a Alberto (el de la frase) ha tenido siempre el humor a flor de piel, muchas veces ha dicho ocurrencias en las que si alguien las escuchaba podía reirse por un largo rato. Con anécdotas desopilantes es de las personas que ante una situación más bien difícil, el humor se le agudiza aún más. Es uno de esos locos lindos, distraído, gracioso y con anécdotas variadas en su haber.
¡¡Padre de siete hijos!! Motivo de asombro para quien lo conoce, ellos además de su mujer, son su adoración y marca registrada. Cómo si esto fuera poco, Alberto no pasa desapercibido porque es muy alto y grandote, y al verlo, si bien está serio, su cara denota ya está pensando en algún chiste.

Ya desde hace un tiempo hemos dejado de compartir ferias juntos, sin embargo, ayer expresándole que extrañaba esas épocas, me regaló una linda frase que hoy queremos compartirla con vos.
De ahí nacieron las ganas de escribir este post.
Más de una vez me he puesto a pensar que vivir una situación difícil, te muestra otra pespectiva.
Aún así considero -aunque no se compara cuando un familiar está grave, vivir una desilusión, un desengaño, que no haya reconocimiento en tu trabajo, generan emociones, molestan y duelen.

Cuantas veces vemos muchas injusticias en la vida, a nivel laboral, cuando algunos reciben más que otros y no me estoy refiriendo a mérito o talento, lo cual lo vería muy bien.
Cuantas cosas pasan, que no son como queremos que sean.
Cuando los valores, no son considerados, tenidos en cuenta vale más el aparentar que el ser.
Cuando quienes gobiernan no lo hacen como prometieron y como deben.
Cuando alguien (sin importar si es jefe o no) no mira a una persona como un ser integral y lamentablemente tiene actitudes o dichos desdeñables.
Cuando algún compañero no se comporta de modo amable y nunca se preocupó por disculparse.
Cuantas veces algún referente hiere con su palabra y ni que hablar si ese referente lleva años en tu espacio de trabajo y ambos han compartido muchas cosas.

Hay que aceptar, algunas situaciones no podemos cambiarlas.
Un coach, hace poco me dijo: “no te quedes en esas conversaciones” (refiriéndose a conversaciones negativas) y entonces hay que seguir adelante.
Quizá, pensar en la posibilidad de buscar otro rumbo, otras amistades, otros horizontes en donde brillar.

Tranquilo querido lector, si las cosas no son como quisieras, no te inquietes.
Hoy elegimos hablar desde las emociones y no desde los vinos, la gastronomía o el Turismo.
Hoy en Vinos y Pasiones entendemos que la Vida hay que tomarla como viene, que no todo es color de rosa, que hay actitudes que duelen, que hay personas que no aportan, aún así queremos apostar siempre.
Apostar a la vida, al amor, a las buenas relaciones, a todo gesto de generosidad, de amistad. A aquellas personas que pueden regalarte una sonrisa, un gesto de cariño.
Si estás pasando por un momento difícil recordá.

Cómo dice mi amigo:
“Todo pasa y todo vuelve.
Solo hay que desensillar hasta que amanezca.”

Hermosa frase que habla de la sencillez de quitar el recado (silla de montar en Argentina), sólo por un tiempo, hasta que amanezca.

Muchas gracias por leernos y seguirnos. Para nosotros es un placer de todos los días, poder ver el lado lindo de la vida junto a vos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .