Andeluna, un lugar de inspiración y magia

Andeluna
Foto: https://vinosybuenvivir.com/

La Bodega Andeluna que se halla en Gualtallary, en Valle de Uco, provincia de Mendoza tiene un gran respeto por la naturaleza y el terruño. Prueba de ello es que en el 2005 fue construida empleando materiales de la zona. Así en su arquitectura enaltece y acompaña el entorno de montañas y viñedos.
A sólo 50 minutos de la ciudad de Mendoza una experiencia especial y para disfrutar la montaña a pleno.

La historia de Andeluna
El inicio de la bodega tiene que ver con Ward Lay, apasionado de la Argentina y de su gente que quiso invertir allá por los 90′.
Nacido en Atlanta, Estados Unidos e hijo del inventor de Fritto Lay llegó a Argentina y en el 2003 se unió con la familia Reina Rutini y con la asesoría de Michel Rolland nació Andeluna.
En Octubre de 2011 se produjo la muerte de Lay, sin embargo gracias al esfuerzo su Dirección Andeluna continuó y la familia Barale que estaba en la actividad vitivinícola se hizo cargo de la bodega a partir del 2013.
De este modo los Barale ponen el foco en elaborar vinos de alta gama. La familia tiene una trayectoria de más de 10 años en el universo del vino como dueños de Finca Martha en Villa Atuel.
Han puesto la lupa en reconvertir la bodega – pasaron de tener 13 etiquetas a 26- y a resaltar el grupo humano, como así también apostar a la innovación.

La Bodega
Cuenta con una capacidad aproximada a 1.5 millones de litros en tanques de acero inoxidable, además posee una cava subterránea con 1.000 barricas de roble y capacidad para una estiba de botellas de alrededor de un millón.
Con esferas de cerámica en donde fermentan jugo de uva de variedades blancas y conservan vinos tintos.
Posee Fudres (son toneles para vinos) de roble francés de 2.000 litros de capacidad y ánforas de barro.
Andeluna fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo como una experiencia modelo en Enoturismo.

Terruño
La bodega sostiene una concepción integral del terroir y de los factores que lo  componen: el clima, el ser humano, la vid y el suelo. Prestan atención a cada detalle de la naturaleza y a la uva que luego con la ayuda del enólogo, del ingeniero agrónomo y de todo un equipo va a expresar toda su tipicidad.
A más de 1.300 sobre el nivel del mar en Gualtallary Tupungato, las plantas de la vid cuentan con mañanas y noches bien frescas, con amplitud térmica que ayuda a desarrollar todos los compuestos fenólicos.

El enólogo de Andeluna
Manuel González -acompañado con la asesoría de Hans Vinding Diers – es el Chief Winemaker y ha realizado vendimias en California, Francia y España. Viene de familia de viticultores sus abuelos y padres fueron sus grandes referentes y quienes l.
Apasionado de las plantas, la naturaleza y la tierra compartido horas y horas de trabajo con grandes asesores como Paul Hobbs, Alberto Antonini y Michel Rolland.
Un enamorado de la vitivinicultura, entiende que el terroir de Gualtallary tiene mucho para dar. A Manuel le fascinan las vides, la tierra y las raíces. Todo lo que sabe y las vendimias que ha realizado en variados países vitivinícolas lo plasma en su escritura que es otra de sus pasiones.

Sabores de Gualtallary
La bodega ofrece un bellísimo restaurante que – a pesar del aislamiento – ha podido retomar las actividades con todo el protocolo necesario.
Platos increíbles y maridajes con vistas impresionantes a la cordillera y al volcán Tupungato.

Esperamos hayas disfrutado de esta entrada y viajado por un rato a la encantadora y maravillosa Mendoza.

Fuentes consultadas: https://vinosybuenvivir.com/una-experiencia-memorable-en-andeluna/
https://www.andeluna.com.ar/

¡Qué siempre tengas a tu lado personas con linda energía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .