Vista Flores, un lugar especial enmarcado por las montañas


Foto: Tripadvisor

Vista Flores es una villa muy pintoresca en el departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco, casi que no hace falta aclararlo, en la provincia de Mendoza.

Iniciando el recorrido por la ruta N° 92 se empiezan a ver La Posada del Jamón, Atipana, El Viejo Molino, Pulpería La Juntada y el hotel y Restaurante Fuente Mayor entre otros.  

Las bodegas que se hallan aquí son Clos de los Siete, Bodega Diamandes, Cuvelier de Los Andes, Flecha de Los Andes, Bodega Rolland y Bodega Monteviejo conocida por el Wine Rock que ha ganado el  Best of Global Award 2018.

Cerca de Clos de los 7 se encuentra La Morada de los Andes que el dueño es el sommelier Andrés Rosberg. Siguiendo por la ruta N° 94 vas a ver la fabulosa bodega de los hermanos Michelini Super Uco, que ganó el Oro internacional en Prácticas Sustentables por Mendoza.

Continuando por la ruta 94, se alcanza la Trucha Tranqui; Un lugar de soñado con una preciosa laguna, parques y frutales al pie de la cordillera de los Andes la Reserva Natural Manzano Histórico: un entorno natural único por su paisaje de cristalinos arroyos y su riqueza histórico-cultural. En este lugar se halla el paso cordillerano que cruzó el Gral. San Martín cuando regresó de la Campaña Libertadora en 1823.
Es un área de ricos recursos hídricos; presenta importantes masas glaciarias y es cabecera de ríos y arroyos.
Este valle de clima árido, rodeado de picos nevados, quebradas, con gran vegetación y al pie del Manzano es donde el Libertador de América, Gral. José de San Martín, eligió parar y descansar luego de su campaña en Chile y Perú. El nombre de esta área protegida hace referencia a ese momento histórico ya que según los especialistas, el general descansó bajo un pabellón de ponchos, en la actual reserva.
En honor a este hecho se erigió el monumento del prócer, que hoy es un ícono del sitio.
Por su alto valor paisajístico, natural, histórico y cultural, el Manzano Histórico fue declarado reserva natural en el año 1994. 

Hay otras bodegas como Bodega Piedra Negra, la Bodega Giménez Riili, The Vines Resort and Spa , reconocido por Conde Nast Traveler en los Readers’ Choice Awards 2020. Aquí se encuentra el restaurante Siete Fuegos del gran Chef Francis Mallmann y además Casa de Uco: un hotel con restaurante, spa y cancha de tenis.

Fuente:  https://inmendoza.com/paseos/vista-flores-rincones-secretos-al-pie-de-la-montana/

¡Esperamos te haya gustado este recorrido y que pronto podamos viajar todos y todas nuevamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .