Espumantes y vinos para recibir tu 2022

Ejemplos de brindis de boda | LoveToKnow | Champagne toasting flutes,  Holiday drinks, Best champagne

Vamos despidiendo este año tan especial, con lo bueno y lo no tanto. Un año de muchos aprendizajes, a nivel personal y profesional.
Quienes hacemos Vinos y Pasiones queremos agradecerte toda la compañía, la buena vibra y los comentarios que nos hacés aquí en el blog, en las redes y personalmente.
Para nosotros es un placer elaborar notas y contarte sobre la gran variedad de vinos, espumantes y espirituosas que tiene Argentina, sumado a la gastronomía y el enoturismo.

Va la lista de espumantes y vinos para que la disfrutes.

Espumante Amalaya Brut Nature (riesling) Bodega Colome | MercadoLibre

Amalaya Brut Nature de la Bodega Amalaya
La bodega se encuentra en Cafayate, Salta.
Un espumante que en vista se presenta de color dorado brillante. En nariz expresa aroma de azares que se lo da el Torrontés, además notas a frutas frescas como manzana verde y ananá aportadas por el Riesling. En boca algo mineral, con volumen medio, fresco y final elegante.

Alma 4 Crudo Semillón de Zuccardi Wines
Un espumante 100% Semillón de La Consulta, en el Valle de Uco. Mendoza.
Sin degollar con 30 meses en contacto con levaduras, lo que le da un aspecto suavemente turbio en la copa. Un espumoso muy interesante en nariz se notan muchas frutas blancas, de carozo y también algo tropicales. En boca ofrece una burbuja fina, de gran ligereza.

Barón B Héritage de Barón B
Un espumante que combina añadas de vinos Chardonnay y Pinot Noir elaboradas, como todos los vinos de la bodega, por el método tradicional de fermentación en botella.
Se trata de una edición, la 001, de un vino cuya composición y corte cambiará cada año. Inspirado en el espíritu innovador del barón, el equipo enológico va a ser quien decida para cada edición de Baron B Héritage es un assemblage diferente. 

Del Fin del Mundo Brut Nature, de la Bodega del Fin del Mundo
Un espumante de 100 % Pinot Noir uva que se da de modo espectacular en la Patagonia. Elaborado por el método champenoise. Expresivo, en boca amplio y fresco, con notas a frutas maduras, especiadas y cítricas, De final frutado y refrescante. 


Doña Paula Sauvage Blanc de la Bodega Doña Paula
Primer espumante elaborado 100% con uvas Sauvignon Blanc de la Argentina.
Método charmat (segunda fermentación en tanque). Con notas a frutas blancas,
cítricos y algunas herbales. En boca se siente bien fresco, con una mousse
palpable y con excelente acidez Final frutado y cítrico.

Antonieta Sparkling Brut Nature 2020 de la Bodega Falasco Wines
Método charmat lungo, con 9 meses sobre lías, compuesto de 75% Pinot Noir y un 25% Chardonnay de la cosecha 2020 que llega como novedad en una elegante botella para hacer honor a una de las mujeres de la familia. Color rosa viejo. En nariz aromas frutados. En boca burbujas finas, muy buena acidez, equilibrado y agradable.

Rosell Boher Rosé de Cavas Rosell Boher
La bodega se halla en Luján de Cuyo, Mendoza.
Un espumante Brut 100% Pinot Noir en nariz fruta roja, notas a levaduras. En el paladar ofrece excelente volumen, con una acidez bien marcada .
Delicado, rico y complejo.

Los Helechos Chardonnay de Los Helechos - Comprar vinos al mejor precio -  espaciovino - Vinoteca online

Los Helechos Chardonnay de la Bodega Los Helechos
Valle de Uco, Mendoza.
Un vino de color amarillo brillante con reflejos pajizos, acompañados con una gran elegancia de aromas. Complejo, con notas frutales y a flores blancas en perfecta comunión con suaves aromas de mantequilla y miel, logradas en su esmerada crianza en roble francés. En boca posee sutil sabor de roble nuevo, acidez larga y suave. Cremoso y untuoso.

Las Perdices Riesling de Viña Las Perdices
En la zona de Luján de Cuyo, Agrelo.
Un vino amarillo pálido. En nariz se muestra expresivo, con notas cítricas y florales.

En boca muy interesante, Es untuoso, tiene buen volumen en boca y de final
persistente.

La Celia Rosé de Finca La Celia
Primera bodega en Valle de Uco. Elabora este vino joven, que en vista posee un suave tono rosado, compuesto por un 80% de Pinot Noir y un 20% de Pinot Grigio, con aroma a frutos rojos y flores. En boca es vibrante, fresco y con un final largo.
El 100 % del vino tuvo una crianza sobre borras finas durante al menos cuatro meses en tanques de acero inoxidable.

Criolla Argentina Rosado de Niven Wines
Las uvas Criollas se originaron en Sudamérica y son el resultado del cruce natural entre las variedades de uvas introducidas por los españoles durante la colonización.
Este es un rosado muy rico, fresco con notas florales y frutales. En boca con cuerpo ligero, buena acidez y final frutado. Es un vino liviano, rico y fácil de tomar.
La finca que dio origen a este vino es de parrales centenarios, mezcla de uvas
criollas.


Blend de Extremos Malbec Malbec de la Bodega El Esteco
De la zona del Valle Calchaquí, Catamarca. La combinación de uvas tintas provenientes del Valle de Cafayate, provincia de Salta y Chañar Punco, Catamarca. Un vino de gran personalidad. Blend de extremos es el resultado de la búsqueda de sacar lo mejor del valle Calchaquí. Un ejemplar intenso, con características particulares con lo mejor de un terroir único.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-14.jpeg

Sorocayo Malbec de la Bodega Sorocayo
Del valle de Caligasta, en la provincia de San Juan.
De color rojo, violáceo profundo. En nariz: intenso, frutado, con notas a frutos rojos, como ciruelas, notas a vainilla, del tostado de la madera.
En boca buena concentración y cuerpo. De taninos redondos y final frutado.

El Enemigo Cabernet Franc de Enemigo Wines
De color rojo rubí con tonos violáceos. En nariz, aromas intensos y notas de cassis, especias dulces y especiadas, pimienta. Con paso por roble ofrece notas integradas de cedro y vainilla. Impacto fresco y excelente estructura en boca, que recuerda a frutos rojos maduros con notas de eucalipto y pimienta negra. Este vino tiene un excelente equilibrio y elegancia con un final prolongado.

Esperamos te haya gustado mucho este posteo. ¡Te deseamos que empieces el 2022 con mucha energía positiva, salud, amor, paz y alegría!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.