Día de la mujer: Julia Halupczock

Foto: Vinos y Negocios

Julia es mendocina y estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias. Su pasión le nació en la casa de campo de su familia. Podía estar horas arriba de los árboles disfrutando la naturaleza, observando qué le transmitía, por eso estudió agronomía.

Hizo una pasantía en el 2004 para lo cual entró a trabajar en el laboratorio de la Bodega Altavista y le gustó tanto que pidió trabajar toda la temporada gratis. Altavista representó la búsqueda de su sueño, hacer vino, definir cortes y por supuesto trabajar en bodegas.
Sus ganas de explorar la llevaron a Sonoma a California dónde siguió aprendiendo el arte de hacer vino en la cosecha de la Bodega Ferrari Carano.

En el 2008 comenzó como segunda enóloga en O’ Fournier y lo hizo hasta el 2012.

Luego la vida la llevó a ser la enóloga de Finca Sophenia en dónde varios de sus vinos alcanzaron grandes puntajes.

Actualmente es Gerente General y Chief Winemaker de la bodega Casir Dos Santos. Está bodega fue fundada en 1862, bajo el nombre de Viña Maipú, es una de las más antiguas en funcionamiento de Mendoza.

De algún modo Julia representa a muchas mujeres que se la juegan día a día por hacer lo que les gusta. Rompiendo estructuras y códigos establecidos, haciendo lo que le fascina.

El año pasado Julia fue elegida enóloga destacada internacionalmente como uno de los diez talentos enológicos de Sudamérica. Reconocimiento que tuvo que ver con los 10 enólogos «Talentos de Sudamérica» que Tim Atkin escogió para la revista Decanter.

Instagram juliahylux  Twitter @juliahilux 

Esperamos te haya gustado la entrada. Queremos desearte un espectacular Día de la Mujer en dónde célebres tus logros personales y profesionales rodeada de las personas que más querés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.